«Semana de los Derechos Humanos» en la FTS

Como hace dos décadas, la Facultad lleva adelante una nueva edición de este evento que nuclea diversas actividades en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos (establecida el 10 de diciembre de 1948 por la ONU). En ese contexto, durante el mes de diciembre se desarrollarán charlas, paneles, muestras y distintas acciones orientadas a la reivindicación y visibilización de estos derechos.

CRONOGRAMA

Jueves 1.° – 18:00 – Salón Amanda Mayor – Rectorado UADER: Presentación del Informe «Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaldías de Entre Ríos».

Viernes 2 – 19:00 – Salón de Actos de la FCEco-UNER: Acto Académico de Colación de la FTS.

Lunes 5 – Biblioteca y centro de Documentación «Alumna Silvia Wollert» FTS: «Galeriantes, un espacio para los libros. Segunda Edición: El Libro Radical». Organiza: Acción de Extensión «Galeriantes» FTS-UNER

Lunes 5 –19:00 – Aula Magna FTS: «Relatos para compartir (nos). El Trabajo Social en clave de derechos». Organizan: Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social y Comisión interna de Fauats.

Desde el lunes 5 al viernes 16 – Pasillo de Entrada FTS: Exposición «Mujeres Entrerrianas Desaparecidas». Organizan: Asociación Civil «La Solapa» y Secretaría de Extensión y Cultura FTS.

Miércoles 7 – 18:00 – Aula Magna FTS: Cierre de Procesos de Prácticas Preprofesionales de la Tecnicatura Universitaria en Cuidados y las licenciaturas en Ciencia Política y Trabajo Social. Organizan: Secretaría Académica y Coordinaciones de Carrera FTS-UNER.

Desde el miércoles 7 al viernes 13– Entrada de Biblioteca: Muestra Itinerante «Mujeres y Trabajo». Organizan: UOCRA y Secretaría de Extensión y Cultura FTS

Miércoles 14 – FTS: Jornada «Construir Memoria. Gestar Democracia».

Comprende las siguientes actividades:

– 18:00: Muestra «Libros Prohibidos» y de libros donados por Clara Atelman Fink (Madre de Plaza de Mayo de la Ciudad).
Recorrido guiado por la muestra «Ser Mujeres en la ESMA» por la Estudiante Evelyn Giménez.

– 18.30 – Aula 2: Presentación del Libro «La verdad es hija del tiempo» – APDH Gualeguay en diálogo con autores/as e integrantes del proyecto de extensión «Memoria y Universidad».

– 20:00: Intervención artística «Voto Nuestro» a cargo de taller de teatro de FTS.

Hasta el jueves 15 – 1er. piso FTS: Muestra «Ser mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar». Organizan: Asociación Civil «La Solapa» y Secretaría de Extensión y Cultura FTS.

Viernes 16: Reconocimiento a personal y docentes jubiladas y jubilados.

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER