Encuentro sobre Trabajo Social en clave de derechos

Se trata de la actividad Relatos para compartir(nos). El Trabajo Social en clave de Derechos» a realizarse el 5 de diciembre a las 18:00 en el Aula Magna de la FTS, organizada por la Coordinación de la Carrera de Trabajo Social y la Comisión interna de FAUATS.

El encuentro es abierto al público en general, y se realiza en el marco del 10 de diciembre, día del Trabajo Social y de los Derechos Humanos, con el objetivo de generar un espacio de encuentro a los fines de poner a circular relatos, desde el Trabajo Social en clave de Derechos.

A partir de las experiencias de la intervención profesional en torno al ejercicio de los derechos y de los diferentes escenarios donde el Trabajo Social disputa sentidos y construye saberes, se intenta recuperar, traer a la ronda, reflexionar sobre el lugar del Trabajo Social. También, reconocer los sentires, las contradicciones y el horizonte que siguen guiando la profesión cuyo ejercicio tiene como su primer objetivo la «vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y la democratización de las relaciones sociales» tal como lo establece la Ley Federal de Trabajo Social.

Luego de atravesar una pandemia que resuena en la cotidianeidad de la vida, la propuesta es encontrarse desde las corporalidades y las voces, en un espacio que no pretende ser una exposición, sino una ronda de relatos senti-pensantes, que nos permita el debate y la reflexión colectiva.

Estarán presentes la doctora Susana Cazzaniga, junto a graduadas y graduados, estudiantes y docentes quienes compartirán narrativas de la intervención profesional en clave de derechos, para empezar a rondar.

Contacto: trabajosocial.fts@uner.edu.ar

Fuente: Coordinación Licenciatura en Trabajo Social FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido