Secretaría de Investigación y Posgrado

La Facultad mantiene un proceso continuo de crecimiento en cuanto a la presentación y concreción de proyectos de investigación. La presencia de equipos conformados crean el campo propicio para que los estudiantes, tanto de las carreras de grado como de posgrado, puedan conectarse con temáticas y debates teóricos, metodológicos, en orden a pensar sus propias propuestas de tesis. Además, la Secretaría de Investigación organiza distintas jornadas y congresos científicos que posicionan a la Facultad como un referente a nivel nacional y latinoamericano.

Contacto: investigacion.fts@uner.edu.ar

Integrantes

Secretario e Investigación y Posgrado
Lic. Rubén Zabinski
Coordinación Administrativa
Lic. Victoria Yugdar
Equipo Técnico-Administrativo:
Investigación
Lic. Rosalía Ángela Maciel, Lic. Maximiliano Gómez, Lic. Dana Gariboglio y Lic. Analía Rígoli

mariaguouman

Del 26 de abril al 10 de mayo se encuentra abierta la inscripción para cubrir una beca de formación en investigación destinada al proyecto «Recursos epistémicos y ética del conocimiento: gestión de saberes en la crisis ambiental, en los sesgos

mariahernandezross

La Maestría en Evaluación de Políticas Públicas lanza este seminario a cargo de Diego Gantus que se desarrollará en modalidad virtual a lo largo de tres encuentros sincrónicos y una clase asincrónica. Se entregarán certificados. Encuentros sincrónicos Viernes 10 de mayo

laurabenetti

La doctora María Eugenia Hermida estará a cargo de esta actividad presencial que se realizará el jueves 18 de abril a las 16:30 en el Aula 11 de la FTS. El encuentro es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales

laurabenetti

Ya está disponible el primer número de la revista Utopías segunda época, accesible desde la web institucional de la FTS. Con una propuesta editorial renovada, la Revista digital se propone retomar la línea editorial de una publicación señera en la

INVESTIGACIÓN

Desarrollamos conocimientos que aportan soluciones a las nuevas demandas de nuestra sociedad y generamos nuevas preguntas sobre las problemáticas de nuestro entorno. Nuestros proyectos de investigación no solo se apoyan en la comunidad académica, sino que también canalizan inquietudes o demandas provenientes de las distintas organizaciones del ámbito local y regional.
Apuntamos a que la producción en investigación favorezca la producción de múltiples y nuevas acciones de intervención orientadas al bienestar social.
Nos posicionamos como referentes a nivel nacional y latinoamericano en el campo de la investigación social y política. En ese marco impulsamos múltiples espacios de intercambio y debate, como las Jornadas de Investigación de la Facultad de Trabajo Social en el Contexto Latinoamericano, con influencia en el ámbito del Mercosur, que cuenta en cada edición con la participación de profesionales de distintos países de América Latina.

Reproducir vídeo

POSGRADO

Las carreras de posgrado de la FTS contemplan los niveles de Especialización, Maestrías y Doctorado en el área de las Ciencias Sociales. Cada carrera busca ofrecer a las/los profesionales instancias de formación con propuestas de alta calidad académica y con pertinencia social. La Universidad Nacional de Entre Ríos, en los últimos años, logró consolidar una política integral de Posgrado. Con este propósito, la UNER encaró un conjunto de acciones significativas: El programa de Becas de IV Nivel tiene como objetivo que los docentes realicen una carrera de posgrado en la UNER o en otras instituciones.

Desde el año 2011 también puede acceder a esta línea de becas de apoyo económico el personal administrativo y de servicios de la institución. El programa de Apoyo a la Finalización de Posgrados mediante el cual la UNER otorga una licencia de 4 meses con goce de haberes para que los docentes completen la escritura de sus trabajos de investigación. En el año 2016 la universidad creó el Programa de Expansión del Posgrado para mejorar la calidad de la enseñanza y desarrollar la investigación en la universidad. Sus objetivos consisten en incrementar la cantidad de docentes que cuenten con estudios de posgrado certificados, incorporar nuevas ofertas de posgrado en las unidades académicas y apoyar la continuidad de las que se encuentran vigentes.

La gratuidad para docentes UNER del Doctorado en Ciencias Sociales mediante el destino de fondos específicos asignados anualmente por el CS. El cuerpo normativo de las carreras de posgrado lo integra la Ordenanza 291 que, en la actualidad, se encuentra en revisión a fin de adecuar su texto a las recientes normas dictadas por el Ministerio de Educación.

Ordenanza de Posgrado. Ordenanza n.° 291 y Anexos I, II, III y IV

Becas de IV Nivel. Ordenanza n.° 390 y Anexo

Funciones de la Subsecretaría de Investigación y Posgrado. Res n.º 763/2018 «CD»

Reproducir vídeo