Secretaría Académica

Es la encargada de implementar y coordinar la política académica de la Facultad de Trabajo Social. Esa política se centra en dar la direccionalidad a la formación en las carreras de pregrado y grado a través del trabajo conjunto con las coordinaciones de las tecnicaturas y de las licenciaturas, en cuanto a: la implementación de los planes de estudio vigentes; la conformación y fortalecimiento de equipos de cátedra y la consolidación de las áreas curriculares. A su vez, comprende la articulación de la docencia, la extensión y la investigación; así como el diseño y definición de líneas de actualización y capacitación docente.

Integrantes

Secretaria Académica
Licenciada Silvana Gómez
Departamento Alumnos y Alumnas

Graciela Guadalupe Anzil
Rubén Oreste Mangisch
Sandra Gómez
Licenciada María Cecilia Azzolino
Norberto Luis Eduardo Furlan
Ivana López

Departamento Administrativo

Técnica Martha Noemí Perasso
Profesora Mariela Rosana Arias
Javier Burgos 
Romina Torres

Departamento Biblioteca y Centro de Documentación

Bibliotecaria Mirta Mirian Rabbia
Bibliotecaria Silvia Inés Allois
Bibliotecaria María Alejandra Camblong
Licenciado Carlos Andrés Di Pierro
Bibliotecario Andrés Luis César Chaparro 
Johana Arredondo

 

Departamento Becas y Concursos

Profesora Rosa Ana Raitzin
Licenciada Yasna Katherine Hamann Tureo
Licenciada Norma Cristina Suarez

Las coordinaciones de carreras tienen por objetivo acompañar el desarrollo académico de las y los estudiantes como así también favorecer la conformación de sólidos equipos de cátedra. A su vez, llevan a cabo acciones que fortalecen a las carreras de grado en articulación con las necesidades del medio local, regional e internacional.

Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política:
Licenciado Elías Fernández

cienciapolitica.fts@uner.edu.ar

Coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social:
Magister Rosana Pieruzzini

trabajosocial.fts@uner.edu.ar

La Asesoría Pedagógica de la Facultad de Trabajo Social se ha constituido a lo largo de estos años como un espacio de trabajo y reflexión pedagógica de la tarea universitaria.  Este área se propone cuatro (4) ejes de trabajo (Resolución “CD” N° 383/2023), articulados con los lineamientos y acciones de la Secretaría Académica:

1) Ingreso, permanencia y graduación
2) Formación y Carrera Docente.
3) Acompañamiento a equipos docentes y de estudiantes.
4) Aportes a la evaluación y revisión de normativas académicas.

Además, Asesoría Pedagógica es la encargada de coordinar el «Curso de ambientación a la vida universitaria» y recibir cada año a quienes ingresan a las carreras que ofrece la facultad. 

Coordinador:
Licenciado Aldo Gabriel Albornoz

Equipo de Trabajo:

Magister María Alfonsina Angelino

Magister Ruth Noemí Lemos

Contacto Asesoría Pedagógica: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

 

Tutorías de Pares «Espacio Colaborativo – ECO»

En el año 2018 la Universidad crea mediante Resolución REC N° 114/18 el Programa «Tutorías de Pares», con el objetivo de facilitar la inserción de los y las estudiantes en la vida universitaria y acompañar sus trayectorias educativas. En este sentido, Espacio Colaborativo – ECO trabaja en el diseño de políticas de hospitalidad, socialización de experiencias y generación de vínculos entre estudiantes, y el acompañamiento de recorridos formales e informales dentro de la Facultad.

Coordinación:

Licenciado Claudio German Beber.

Licenciada Vanina Bertona. 

Contacto: tutorias@fts.uner.edu.ar

Se crea en el año 2017 (Resolución n.º 479/2017 «CD») con el objetivo de consolidar un espacio para la promoción de propuestas de formación de opción pedagógico-didáctica a distancia, la asistencia técnico-pedagógico-comunicacional a docentes y estudiantes en relación a las potencialidades en el uso de la plataforma, y a la par, el acompañamiento en el diseño e implementación de un Sistema Institucional de Educación a Distancia que actúe como marco referencial para el conjunto de las unidades académicas que integran la UNER.

Pensar y diseñar acciones para los entornos virtuales de enseñanza implica repensar los modos de vincular sujetos, espacios y tiempos pedagógicos, en donde las características más importantes están dadas por la desterritorialización y destemporización. Desde esta perspectiva la educación superior adquiere un carácter democratizador a través de la incorporación de propuestas de formación bajo esta modalidad que tiene como principal característica la mediatización de las relaciones entre docentes y estudiantes a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Coordinadora:
– Téc. Valeria Martínez Calvo

Equipo de trabajo:

– Indiana Uhrich Medina

– Florencia Fernández

– Carla Machiavello

– Martha Perasso

 Contacto: distancia.fts@uner.edu.ar

¿Cómo solicitar un aula virtual?

Para solicitar un espacio en el Campus Virtual de la UNER, las y los docentes deben enviar el pedido mediante un correo electrónico al Área de Educación a Distancia.

Su finalidad es impulsar la cultura de la cooperación internacional interuniversitaria, así como vincular a los integrantes de la comunidad académica con pares universitarios de la región y del mundo. En coordinación con el Rectorado de la UNER, se apunta a la identificación de nuevas contrapartes, no sólo en universidades afines sino en agencias e instituciones internacionales del ámbito público o privado. Se focaliza en la búsqueda de espacios de desarrollo de proyectos que permitan a los docentes y estudiantes participar de instancias capacitación, formación y producción de conocimiento en el ámbito internacional.

Coordinador:
Licenciado Walter Serrano

Contacto:
coopinternacional.fts@uner.edu.ar

Scroll al inicio
Ir al contenido