Licenciatura en Trabajo Social
La Licenciatura en Trabajo Social es una carrera universitaria de grado. Su duración es de 5 años, con modalidad de cursado presencial. Por pertenecer a una universidad nacional pública el título otorgado tiene validez nacional.

Perfil de las personas egresadas
El Trabajo Social es una profesión que, dentro del campo de las Ciencias Sociales, interviene en la sociedad a partir de las necesidades, demandas, intereses y reivindicaciones de la gente. El trabajador social procura buscar alternativas para dar respuesta a sus problemas; para ello trabaja con diferentes grupos de personas generando espacios de participación y organización.
Instituciones gubernamentales y no gubernamentales son los ámbitos de desarrollo laboral de un trabajador social, generalmente en áreas relacionadas con: familia y minoridad, ancianidad, educación, salud, vivienda, seguridad social, obras sociales, servicios penitenciarios, tribunales y defensorías, cooperativas y mutualidades, unidades de iniciación productiva o empresas.
Informes
Para conocer más sobre la vida universitaria y nuestras carreras, escribinos:
difusiondecarreras.fts@uner.edu.ar
Para contactarte con la coordinación de la carrera, escribí a
trabajosocial.fts@uner.edu.ar
Licenciatura en Trabajo Social Plan: 2001 (M)
Título: Licenciado en Trabajo Social
* Asignatura de cursado obligatorio – Click en el ícono para descargar programa de la materia
Para Cursarla: «Fundamentos de Trabajo Social» regularizada.
Para Aprobarla: «Historiografía de la Intervención Social» y «Fundamentos de Trabajo Social» aprobadas.
Para Cursarla: «Fundamentos de Trabajo Social» regularizada.
Para Aprobarla: «Historiografía de la Intervención Social» y «Fundamentos de Trabajo Social» aprobadas.
Para Aprobarla: «Teoría Sociológica Clásica» aprobada.
Para Aprobarla: «Teoría Antropológica» aprobada.
Para Aprobarla: «Historia de las Transformaciones Mundiales» y «Problemática Política» aprobadas.
Para Cursarla: «Metodología de la Investigación Social» regularizada.
Para Aprobarla: «Metodología de la Investigación Social» aprobada.
Para Cursarla: «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales» y «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» regularizadas
Para Aprobarla: «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales», «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» y «Perspectivas Epistemológicas» aprobadas
Para Cursarla: «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales» aprobada; «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» y «Metodología de la Investigación Social» regularizadas
Para Aprobarla: «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales», «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» y «Metodología de la Investigación social» aprobadas.
Para Cursarla: «Perspectivas Epistemológicas», «Antropología Social», «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» y «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales» regularizadas.
Para Aprobarla: «Perspectivas Epistemológicas», «Antropología Social» y«Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» Cuestión Social» y «Metodología de la Investigación social» aprobadas.
Para Aprobarla: «Problemática Política aprobada» e «Historia Social y Política Argentina» aprobada.
Para Aprobarla: «Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales» y «Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social» aprobadas
Ética (Cuatrimestral)
Para Cursarla: Trabajo Social y Vida Cotidiana», «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» regularizadas.
Para Aprobarla: «Trabajo Social y Vida Cotidiana», «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» aprobadas.
Para Cursarla: «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» aprobada; «Trabajo Social y Vida Cotidiana» y regularizada.
Para Aprobarla: «Intervención Profesional y Vida Cotidiana», «Trabajo Social y Vida Cotidiana» aprobadas.
Para Aprobarla: «Problemática de lo Grupal, Organizacional e Institucional» aprobada.
Para Aprobarla: «Salud Pública» y «Salud Mental Campo y Supuestos» aprobadas.
Para Aprobarla: «Política y Planificación Social» aprobada.
Para Cursarla: «Metodología de la Investigación Social» regularizada.
Para Aprobarla: «Metodología de la Investigación Social» aprobada.
Para Cursarla: «Trabajo Social Contemporáneo» regularizada.
Para Aprobarla: «Trabajo Social Contemporáneo» aprobada.
Para Aprobarla: «Trabajo Social Contemporáneo», «Intervención Profesional e Institucionalidad Social», «Metodología Cuantitativa y Análisis Estadístico» y «Metodología Cualitativa» aprobadas.
Para Aprobarla: «Problemática Jurídica» aprobada.
Para Aprobarla: «Historia Social y Política Argentina», «Teoría Económica» y «Política Social y Planificación Social» aprobadas.
Se podrá cursar teniendo el Ciclo Básico aprobado, con una carga horaria de 32 horas debiéndose acreditar uno (1) de los que se implementen.