Investigación

Desarrollamos conocimientos que aportan soluciones a las nuevas demandas de nuestra sociedad y generamos nuevas preguntas sobre las problemáticas de nuestro entorno. Nuestros proyectos de investigación no solo se apoyan en la comunidad académica, sino que también canalizan inquietudes o demandas provenientes de las distintas organizaciones del ámbito local y regional.

Apuntamos a que la producción en investigación favorezca la producción de múltiples y nuevas acciones de intervención orientadas al bienestar social.

Nos posicionamos como referentes a nivel nacional y latinoamericano en el campo de la investigación social y política. En ese marco impulsamos múltiples espacios de intercambio y debate, como las Jornadas de Investigación de la Facultad de Trabajo Social en el Contexto Latinoamericano, con influencia en el ámbito del Mercosur, que cuenta en cada edición con la participación de profesionales de distintos países de América Latina.

Secretario de Investigación y Posgrado: Lic. Rubén Zabinski
Contacto: investigacion@fts.uner.edu.ar

Reproducir vídeo
PROYECTOS VIGENTES

En octubre 2021 desarrollamos de manera completamente virtual las Jornadas Integrales de Investigación y Extensión | IN-EX de la FTS. Este evento reunió por primera vez los dos campos y comprendió la realización conjunta de la IX Edición de Jornadas de Investigación en Trabajo Social, la VI Edición de Jornadas de Investigación en Ciencia Política y la III Edición de Jornadas de Extensión de la misma institución.

El objetivo de las Jornadas fue profundizar el diálogo disciplinar de lo social y lo político, y sumar al intercambio entre las funciones sustantivas de las universidades públicas para seguir construyendo desde las Ciencias Sociales una universidad en contexto, con compromiso ético-político.

Mirá los paneles centrales de las Jornadas IN-EX 2021

Información para equipos de investigación

Los proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (PID) normados por la Ordenanza 403 son presentados en las unidades académicas en cualquier momento del año, y son evaluados en los meses de mayo y octubre por un Comité Evaluador conformado por pares, convocado de manera centralizada a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER. Estos proyectos tienen un tiempo máximo de ejecución de hasta 3 años y son financiados íntegramente por nuestra Universidad.

Los proyectos de investigación y desarrollo para Directores Noveles con Asesor (PID NOVEL) normados por la Ordenanza 405, son conducidos por Directores que aún no han ejercido este rol anteriormente. Su financiación es íntegramente asumida por la Universidad con un monto total máximo que varía año a año. El tiempo máximo de ejecución es hasta 15 meses. La presentación de PID Novel se realiza en cualquier momento del año.

Tanto la carga del PID como su presentación en formato papel se realiza en la Secretaria Investigación y Posgrado de la FTS.
Informes: investigacion@fts.uner.edu.ar

Disposición 001/16 – Establecer Fecha de presentación de IA definitiva

Formulario para Presentación de Informe de Avance PID (v1.5) 

Formulario de Presentación de Informe Final PID Novel (v1.5)

Formulario para Presentación de Informe Final PID (v1.9) (descarga) 

Formulario para Evaluación del Informe de Avance PID (v1.1)

Formulario de Evaluación de Informe Final PID Novel (v1.0)

Pautas para la redacción del Informe Final: deberá cumplir con los requisitos de publicación establecidos por la Revista «Ciencia, Docencia y Tecnología» 

El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) evalúa y categoriza a docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo o investigación en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal, privada e instituciones universitarias dependientes de organismos públicos nacionales, que se presenten voluntariamente.

Reglamento

Preguntas Frecuentes 

 

 

Itinerarios de Investigación

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Scroll al inicio
Ir al contenido