Ingreso 2025

En la FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS te ofrecemos carreras de grado de calidad, gratuitas y con programas actualizados acordes con la realidad regional y latinoamericana.

Con más de 55 años de trayectoria, nos posicionamos como referentes en la formación de profesionales de excelencia, con un gran compromiso con su medio y capaces de intervenir creativamente en la complejidad del campo social.

Contamos con dos carreras de grado: la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Trabajo Social. Ambas tienen cinco años de duración y cursado presencial en Paraná, aunque algunas materias pueden rendirse de modo libre (sin venir a clases). Y tenemos un amplio desarrollo de estrategias de educación a distancia que brindan acompañamiento al cursado presencial de las asignaturas.  

La inscripción y el cursado de estas carreras son gratuitos, dado que la Facultad pertenece al sistema público de educación superior.

 

Conocé nuestras carreras y más sobre la vida universitaria en este video interactivo ↓

¿CÓMO Y CUÁNDO INSCRIBIRTE A TU CARRERA?

REQUISITOS

A partir de noviembre de 2024 están abiertas las inscripciones para estudiar las siguientes carreras con cursado presencial en Paraná:

  • Licenciatura en Ciencia Política.
  • Licenciatura en Trabajo Social.

El trámite se inicia de modo online a través del Sistema SIU Guaraní y se completa presentando en el Departamento Alumnas y Alumnos la siguiente documentación, a partir del 1.° de diciembre de 2024, sin turno previo:

  • Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite, o fotocopia legalizada de título secundario (*)
  • Fotocopia de DNI frente y dorso
  • Partida de nacimiento (legalizada)
  • 1 fotos 4×4 (de frente, fondo claro)

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que debés rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia

Si tenés dudas sobre la inscripción comunicate con el Dpto. Alumnado a alumnado.fts@uner.edu.ar

Puede cursar la carrera cualquier persona con estudios secundarios completos.

Si sos mayor de 25 años y tenés la secundaria incompleta, podés cursar la carrera realizando previamente una evaluación (tal como habilita el artículo número 7 de la Ley de Educación Superior). Nuestra Facultad cuenta con un programa que te brinda acompañamiento para que rindas una evaluación de acreditación de saberes. También se evaluará tu experiencia laboral en la materia y tus antecedentes en la temática.
Las inscripciones mediante artículo 7.° se abren cada año entre los meses de agosto y septiembre. 

Consultanos: asesoriapedagogica@fts.uner.edu.ar

Reproducir vídeo

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TU INSCRIPCIÓN A CARRERAS

¿Tengo que pagar para estudiar?

No. Nuestras carreras de pregrado y grado son gratuitas y de ingreso irrestricto, dado que pertenecemos al sistema público de educación superior.

¿Puedo empezar una carrera si «me llevo» materias del secundario?

, podés anotarte a tu carrera y comenzar a cursar. Pero debés rendir y aprobar todas las materias adeudadas del nivel secundario hasta el mes de abril del año en que comenzás a estudiar, para poder seguir cursando.

¿Tengo que rendir examen de ingreso?

No, nuestras carreras son de acceso libre e irrestricto. Sí, las nuevas y los nuevos estudiantes realizan un Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU), el cual deben acreditar en algún momento para poder avanzar en el cursado de su carrera.

¿Qué hago si en SIU no aparece mi título en el listado desplegable sobre «Título secundario obtenido» que me da el sistema?  

En ese caso debés buscarlo con el nombre «Otro» en la lista, para que ese casillero no quede vacío.

¿Puedo terminar el trámite de inscripción en SIU aunque no cargue toda la documentación digital?

, aunque no cargues todos los requisitos el sistema te permite terminar el trámite. Si aún no pudiste conseguir el certificado de finalización de estudios porque la escuela está cerrada, o la partida de nacimiento, subí la documentación que puedas.

¿Cuándo presento los papeles personalmente para completar la inscripción?

A partir del 1 de diciembre de 2023 en el Departamento Alumnos (Brown 54, Paraná) de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, sin turno previo

¿Puedo homologar el Curso de Ambientación?

. Para homologar el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) y la asignatura «Metodología del aprendizaje» debés tener aprobado el primer año completo de otra carrera. El trámite se inicia enviando una nota dirigida a la jefa del Dpto. Alumnas y Alumnos (Graciela Anzil) solicitando que se te den por aprobadas estas dos actividades. Junto con la nota debés presentar el plan de estudio de la carrera en la cursaste primer año completo y tu certificado analítico de materias aprobadas.

¿Dónde puedo consultar mis dudas sobre el trámite de inscripción?

Con el Dpto. Alumnos y Alumnas de la Facultad, que atiende de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. 
Podés contactarte por correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar

O también por teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas), interno 1816

CARRERAS

DÓNDE CONSULTAR PARA SABER+

Todos los días jueves realizamos reuniones informativas virtuales para que conozcas más sobre nuestras carreras y la vida universitaria. Para sumarte a estos encuentros o acercarnos tus consultas, escribí a difusiondecarreras.fts@uner.edu.ar

Reproducir vídeo

Contactate con las coordinaciones de carreras

Licenciatura en Ciencia Política:

cienciapolitica.fts@uner.edu.ar

Licenciatura en Trabajo Social:
trabajosocial.fts@uner.edu.ar

ESTUDIAR EN LA FTS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO HACIA LA UNER ǀ PAU

Si estás en el último año de la escuela secundaria, ¡TE ACOMPAÑAMOS EN TU INGRESO A LA UNIVERSIDAD!

A través de este Programa vas a acceder a:

  • orientación vocacional e info de todas las carreras de la UNER,
  • herramientas digitales y para el estudio en la universidad,
  • ayuda para repasar temas de la escuela secundaria orientados a lo que querés estudiar
El PAU es un programa autoadministrable y al que te podés sumar en cualquier momento del año. Así, te acompañamos en el proceso de conocer la Universidad y lo que quieras estudiar:
– sin inscripción previa,
– sin evaluaciones finales,
– sin presiones, a tu ritmo.
 

Para conocer más, entrá en
https://pau.uner.edu.ar/

Escribinos:
difusiondecarreras.fts@uner.edu.ar

CURSO DE AMBIENTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA ǀ CAVU

Las nuevas y los nuevos estudiantes de la Universidad realizan el Curso de Ambientación, su cursado es obligatorio pero no es restrictivo para comenzar tu carrera.

El mismo es organizado por la Secretaría Académica de la FTS a través del Área Asesoría Pedagógica, y tiene por finalidad contribuir a la integración de las y los estudiantes de primer año en el nuevo contexto institucional, así como a su participación en la vida universitaria.

El CAVU se dicta durante el mes de marzo de 2025 en modalidad presencial para estudiantes ingresantes de la licenciaturas. El cursado es obligatorio para todas las y los ingresantes, si bien no es restrictivo para el inicio de las carreras.   

Comprende el dictado de los módulos comunes «Estudiar en la UNER», «Introducción a las Ciencias Sociales», «Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual» e «Introducción al conocimiento de la sociedad Argentina»; y los módulos específicos «Introducción al Trabajo Social» e «Introducción a la Ciencia Política».

Más info: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Scroll al inicio
Ir al contenido