Extensión

Promovemos una extensión crítica planteada desde la construcción colectiva de conocimiento y orientada al desarrollo de procesos transformadores. Realizamos propuestas junto con diversos actores de nuestra comunidad sobre temáticas relevantes para el contexto actual y con un fuerte anclaje territorial. 

Nuestros procesos de extensión reflejan el compromiso de nuestra comunidad académica con la defensa y promoción de los derechos humanos. Y nuestra trayectoria nos posiciona como referentes para el desarrollo de tareas de capacitación, organización y asesoramiento a instituciones públicas estatales y no estatales a nivel local, provincial y regional.

Secretaria de Extensión y Cultura: Alejandra Blanc
Contacto: extension.fts@uner.edu.ar

ACTIVIDADES, ACCIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS VIGENTES

A lo largo de los años, tanto por medio de programas y proyectos de Extensión, como de actividades y acciones culturales, se consolidaron diversas líneas de extensión. Entre ellas se destacan envejecimiento y vejez; familia: juventud y niñez; pobreza y condiciones de vida; discapacidad; Lengua de Señas Argentina; dimensión cultural; procesos de salud-enfermedad; expresiones de la violencia: familia; juventud- instituciones; políticas sociales y gestión; hábitat; mujer y teoría de género; contextos de encierro: educación; derechos humanos.

Consultá en este enlace las líneas finalizadas

En octubre 2021 desarrollamos de manera completamente virtual las Jornadas Integrales de Investigación y Extensión | IN-EX de la FTS. Este evento reunió por primera vez los dos campos y comprendió la realización conjunta de la IX Edición de Jornadas de Investigación en Trabajo Social, la VI Edición de Jornadas de Investigación en Ciencia Política y la III Edición de Jornadas de Extensión de la misma institución.

El objetivo de las Jornadas fue profundizar el diálogo disciplinar de lo social y lo político, y sumar al intercambio entre las funciones sustantivas de las universidades públicas para seguir construyendo desde las Ciencias Sociales una universidad en contexto, con compromiso ético-político.

Mirá los paneles centrales de las Jornadas IN-EX 2021 en este enlace

Territorio que late

➡ Programa de la Secretaría de Extensión y Cultura emitido en Radio UNER Paraná FM 100.3 en el año 2021.

Scroll al inicio
Ir al contenido