Preinscripción a Seminarios Temáticos Optativos 2023

Del 14 al 25 de noviembre, a través del sistema SIU Guaraní, se encuentra abierta la inscripción a seminarios temáticos optativos para estudiantes de tercer a quinto año de las licenciaturas de la FTS, a dictarse en el primer y segundo cuatrimestre de 2023.

Cada estudiante debe seleccionar solo un seminario de su interés en el proceso de preinscripción. Las propuestas son las siguientes:

Licenciatura en Trabajo Social

– «Trabajo Social Forense. Intervenciones desde los enfoques de derechos humanos, género e interseccionalidad».

– «Violencia familiar y contra la mujer: intervenciones interdisciplinarias»

– «Sacralidad, espiritualidad y religiosidad popular. Rituales ancestrales en la intervención social».

– «Salud sexual integral: aportes desde las Ciencias Sociales y el Activismo feminista. Intervenciones posibles».

– «La producción social de la discapacidad. Políticas públicas, feminismos y activismos “disca”».

– «CÁRCEL Y TRABAJO SOCIAL. Intervención profesional en contextos de encierro».

– «LOS DERECHOS EN SERIO. Derechos Humanos, Democracia y Colectivos Vulnerabilizados».

– «Conflictos socioambientales: claves analíticas para disputar sentidos»

– «Problemáticas socio-urbanas y políticas de gestión local: Una aproximación a la discusión sobre el “desarrollo”».

– «Cuerpos, sexualidades y potencias: mapeando la ideología de normalidad en nosotres».

Licenciatura en Ciencia Política

– «Violencia familiar y contra la mujer: intervenciones interdisciplinarias»

– «Conflictos socioambientales: claves analíticas para disputar sentidos»

Informes: dasa.fts@uner.edu.ar