Cursado 2022: carreras de Paraná

En el marco del retorno a la presencialidad gradual, plena y cuidada, el Consejo Directivo de la Facultad estableció las modalidades de cursado para las carreras de Paraná, para el presente ciclo.

Primero, segundo y tercer año de las cohortes Paraná de Ciencia Política y Trabajo Social tendrán un 70% de clases presenciales y un 30% de clases virtuales.

En términos de cantidad de clases la distribución aproximada sería la siguiente:

• Anuales: Sobre 32 clases estimadas: 10 clases virtuales
  • Cuatrimestrales: sobre 16  clases estimadas: 5 clases virtuales

Por su parte, cuarto y quinto año de las licenciaturas de Paraná,  desarrollarán un 51% del cursado en modalidad presencial y un 49 % en modalidad virtual.

• Anuales: Sobre 32 clases estimadas: 15 clases virtuales
  • Cuatrimestrales: sobre 16  clases estimadas: 7 clases virtuales

En cuanto a la definición de las fechas de clases presenciales y virtuales, la Secretaría Académica viene trabajando junto a las diferentes cátedras en la organización de las mismas. Esto será informado con anticipación y estará disponible a la brevedad en la web de la FTS. Las clases comienzan en modalidad presencial la semana del 21 de marzo  para todos los años, de todas las carreras. Las inscripciones al año académico para estudiantes de 2º a 5º año y al cursado de asignaturas anuales y del 1er y 2do cuatrimestre se realizan del 16 al 18 de marzo.

En cuanto a las prácticas académicas de Trabajo Social tendrán el 100% de las clases presenciales.

La propuesta para la Tecnicatura Universitaria en Cuidados:

Para todas las asignaturas, exceptuando las prácticas académicas:

Estudiantes de Paraná:

• 49% de cursado virtual
  •  51% de cursado presencial

Estudiantes no residentes en Paraná:

• 49% de cursado virtual
  • 51% de cursado híbrido

Prácticas de Cuidados (Niñez):

Estudiantes de Paraná:

• 100%  presencial  (50% taller en sede FTS y 50% en instituciones)

Estudiantes no residentes en Paraná:

• 50% cursado híbrido en Taller Teórico
  • 50% presencialidad en instituciones

Dadas las modalidades de cursado definidas, se establece una asistencia del 60% para regularizar una asignatura y del 70% de asistencia para promocionar sobre la base del total de clases presenciales.

Consultá las pautas para el desarrollo de clases presenciales
Consultá el Calendario Académico

Informes: