Calendario Académico

Mesas de Exámenes

Horarios de Clase

Calendario Académico

Inscripción de estudiantes ingresantes
Del 7 al 25 de febrero

CURSO AMBIENTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
Del 2 de marzo al 1 de abril

Inscripción año académico 2º a 5º año
Inscripción al cursado de asignaturas anuales y del 1er y 2do cuatrimestre
Del 16 al 18 de marzo

PRIMER CUATRIMESTRE
Del 21 de marzo al 8 de julio

Presentación de memorias 2021, y de programas 2022 de asignaturas anuales y del 1er cuatrimestre
Del 21 de marzo al 21 de abril

RECESO DE INVIERNO
11 al 22 julio

Entrega de condiciones finales de regularidad y promoción asignaturas del 1er cuatrimestre
Del 25 y 26 de julio

Inscripción al cursado de asignaturas 2do cuatrimestre
27 al 29 de julio

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Del 1 de agosto al 11 de noviembre

Presentación de programas asignaturas del 2do cuatrimestre
Del 1 de agosto al 1 de septiembre

Entrega de condiciones finales de regularidad y promoción asignaturas anuales y del 2do cuatrimestre
14 al 21 de noviembre

RECESO DE VERANO
Del 2 al 31 de enero de 2023

Mesas de Exámenes

Mientras la modalidad de examen sea virtual, en las semanas correspondientes a los respectivos llamados no se dictarán clases, a excepción de la sede Gualeguaychú.

  • Llamado del 7 al 12 de febrero
  • Llamado del 21 al 26 de febrero
  • Llamado del 7 al 12 de marzo

(**) corresponden tres (3) llamados para las asignaturas de cursado obligatorio y dos (2) llamados para las demás.

 Cohorte Gualeguaychú:
- 1er llamado: del 2 al 5 de mayo
- 2do llamado (solo para materias del segundo cuatrimestre del 2021): 16 al 19 de mayo
Sin suspensión de clases

 

Cohorte Paraná:
- Único llamado: del 2 al 7 de mayo
Con suspensión de clases

 

Inscripción y baja para Cohorte Gualeguaychú

Inscripción y baja para Cohorte Paraná

(***) para las asignaturas en curso de la cohorte Gualeguaychú, año 2021, las y los estudiantes solo pueden presentarse en el 2do llamado del turno de diciembre y recuperan en el 2do llamado en el turno mayo.

  • PRIMER LLAMADO
    Del 8 al 13 de agosto
    Inscripción: del 28 de julio al 1 de agosto
  • SEGUNDO LLAMADO
    Del 22 al 27 de agosto
    Inscripción: del 11 al 15 de agosto

  • del 17 al 22 de octubre
    Inscripción: del 6 al 10 de octubre

  • PRIMER LLAMADO
    Del 1 al 7 de diciembre
    Inscripción: 22 al 24 de noviembre
  • SEGUNDO LLAMADO
    Del 15 al 21 de diciembre
    Inscripción: del 6 al 8 de diciembre

  • PRIMER LLAMADO

    del 9 al 15 febrero
    Inscripción: del 30 de enero al 2 de febrero

  • SEGUNDO LLAMADO

    Del 23 de febrero al 1 de marzo
    Inscripción: 13 al 15 de febrero

  • TERCER LLAMADO
    Del 9 al 15 marzo
    Inscripción: del 27 de febrero al 1 de marzo

(**) corresponden tres llamados para las asignaturas de cursado obligatorio y dos (2) llamados para las demás.

Horarios de Clase

También podés verlos:
– En el monitor disponible en la planta baja
– En el sistema SIU Guaraní:
Menú de operaciones /Consultas /Aulas

Consultá los cambios en horarios de clases con los equipos docentes. 

 

 

Conocé la FTS con este video interactivo.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TU CURSADO

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

SIU Guaraní – Sistema de Autogestión de Alumnos: Funciones y trámites

El Sistema de Autogestión de Alumnos es una plataforma vitual que te permite administrar información sobre el cursado de tu carrera y realizar diferentes trámites.
Con tu número de DNI y una clave personal podés realizar las siguientes gestiones a través de Internet, entre otras:

  • Consulta de plan de estudios e historia académica
  • Consulta de espacios, días y horarios de cursado
  • Solicitud de Certificado de Alumno Regular

¿Necesitás ayuda con el SIU?

El Departamento Alumnas y Alumnos te brinda asistencia para la gestión del sistema.
Escribí a alumnado.fts@uner.edu.ar

Inscripción a cursada

Estudiantes de 2° a 5° año

Inscripción a cursada

Estudiantes de 1° año

Inscripción a mesas de exámenes

Consultá un instructivo para la inscripción y baja a exámenes finales

Inscripción a Carreras - Alumnos y Exalumnos

Cómo preinscribirte a una nueva propuesta (carrera) si ya sos o fuiste alumno de la UNER

Mirá instructivos en LSA sobre inscripción y baja a exámenes finales

Mirá instructivos en LSA sobre cómo ingresar al SIU Guaraní

Campus de Ingresante y Campus de la UNER

El Campus de Ingresante es la plataforma virtual en la que las nuevas y los nuevos estudiantes de la Universidad realizan el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU). El cursado del CAVU es obligatorio pero no es restrictivo para comenzar tu carrera. Tiene por finalidad contribuir a la integración de las y los estudiantes de primer año en el nuevo contexto institucional, así como a su participación en la vida universitaria. 

¿Tenés dudas sobre el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria?
Comunicate con el Área de Asesoría Pedagógica a asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

El Campus de la UNER es un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que permite contar con variados espacios en línea: Aulas de cátedras, Aulas de práctica, Espacios de cursos y capacitaciones. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Facultad migró a la virtualidad el cursado de sus carreras, para garantizar el derecho a la educación de la comunidad estudiantil.

¿Tenés más dudas sobre el uso del Campus?​

Comunicarte con el Área de Educación a Distancia de la FTS, mediante la siguiente
dirección de correo electrónico: distancia.fts@uner.edu.ar

¿Cómo matricularte a una materia en el campus?

1) Accedé a www.campus.uner.edu.ar
2) Registrate con tu perfil de usuario
3) Buscá dentro de la Facultad de Trabajo Social y la carrera a la que pertenecen las asignaturas a las que te inscribiste mediante SIU para el cursado

Enlaces a las AULAS de tu carrera en el Campus

Descargá acá un documento con los links de enlace a las aulas de asignaturas de 1ro a 5to año de la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Trabajo Social de Paraná

Más tutoriales sobre el Campus

Consultá cómo buscar un Aula y cómo matricularte en ella, cómo restablecer tu contraseña y más tutoriales sobre el uso del campus:

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Mesas de Exámenes en modalidad virtual

Dadas las actuales medida sanitarias y con el objetivo de continuar garantizando el derecho a la educación de la comunidad estudiantil, las mesas se realizarán en modalidad virtual.

Resumen con la info más importante para estudiantes

Resumen con la info más importante para docentes

Protocolo General para Exámenes Finales Virtuales

Consultá el Protocolo General para Exámenes Finales Virtuales

En el marco de la Pandemia COVID 19- Ciclo lectivo 2020

Info más importante para estudiantes sobre el protocolo

Info más importante para docentes sobre el protocolo

INSTRUCTIVOS PARA DOCENTES

Planes de estudio

El Plan de Estudios representa el recorrido que hacés como estudiante a lo largo de la carrera. Es el conjunto de materias o asignaturas que debés acreditar para recibir un título.

Está organizado por años y agrupa las herramientas y conocimientos que vas a desarrollar para desempeñarte como profesional en tu área de estudio. Conocerlo te permite planificar tu recorrido académico a lo largo de los años. 

Reglamento Académico y Reglamento de Tesis

El Reglamento Académico es la normativa que regula la forma en que se desarrolla el cursado y la aprobación de materias. Por su parte, el Reglamento de Tesis es el documento que establece las pautas para la elaboración de Tesinas de las licenciaturas. 

Coordinaciones de Carrera

Las y los coordinadores de cada carrera trabajan para:

  • Canalizar las inquietudes de las y los estudiantes para un mejor cursado de la carrera.
  • Promover el intercambio entre docentes, estudiantes, graduados y personal para lograr soluciones a los problemas en la implementación de la carrera.
  • Realizar actividades que fortalezcan la formación de las y los estudiantes.

Solicitud de equivalencias

Podés solicitar equivalencias para homologar materias que hayas aprobado en otra facultad. 

El trámite se realiza en cualquier momento del año completando un formulario y presentando la documentación correspondiente. 

Comunicate con la coordinación de tu carrera

Tecnicatura Universitaria en Cuidados: tecnicaturacuidados@fts.uner.edu.ar
Licenciatura en Ciencia Política: cienciapolitica.fts@uner.edu.ar
Licenciatura en Trabajo Social: trabajosocial.fts@uner.edu.ar

Departamento Administrativo- Secretaría Académica

dasa.fts@uner.edu.ar
4390860 – interno 1836

Coordinaciones de Carrera

Las y los coordinadores de cada carrera trabajan para:

  • Canalizar las inquietudes de las y los estudiantes para un mejor cursado de la carrera
  • Promover el intercambio entre docentes, estudiantes, graduados y personal para lograr soluciones a los problemas en la implementación de la carrera
  • Realizar actividades que fortalezcan la formación de las y los estudiantes

Comunicate con la coordinación de tu carrera

Tecnicatura Universitaria en Cuidados: tecnicaturacuidados@fts.uner.edu.ar
Licenciatura en Ciencia Política: cienciapolitica.fts@uner.edu.ar
Licenciatura en Trabajo Social: trabajosocial.fts@uner.edu.ar

Solicitud de equivalencias

Podés solicitar equivalencias para homologar materias que hayas aprobado en otra facultad. 

El trámite se realiza en cualquier momento del año completando un formulario y presentando la documentación correspondiente. personal para lograr soluciones a los problemas enla implementación de la carrera

 

Departamento Administrativo- Secretaría Académica

administrativoacademica@fts.uner.edu.ar
4390860 – interno 1836

Ir arriba
Ir al contenido