Cierre de Prácticas Académicas de la Licenciatura en Trabajo Social

El encuentro se realizó el 10 de diciembre en el Aula Maga de la FTS, dentro del cronograma de la Semana de los Derechos Humanos, que finaliza el 16 de diciembre con el segundo Acto Académico de Colación.

Junto a las y los estudiantes, estuvieron presentes la Decana, Sandra Arito; la Vicedecana, Carmen Lera; y el Secretario Académico, Alfredo Romero; así como los equipos docentes de las cátedras «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» y «Intervención Profesional e Institucionalidad Social», y las y los referentes de las distintas instituciones donde se realizaron las prácticas preprofesionales en el transcurso de este año.

En cierre, participaron referentes del Centro Regional de Referencia «Dr. Gerardo Domagk», del Merendero «Boina de Vasco», Hospital Geriátrico «Dr. Pascual Palma», Dirección de Integración Social de Personas Mayores, Hogar de Ancianas «San Vicente de Paul», de la Comisión vecinal y Merendero «Arroyo Los Berros», del Centro Integrador Comunitario Zona Este, de la Dirección General de Políticas de Integración y Discapacidad, del Centro Educativo Municipal Integrador, del Hospital Escuela de Salud Mental, y de los Centros de Salud «Papa Francisco», «Manuel Belgrano», «Puerto Viejo», «Cecilia Grierson», «Toma Vieja», «Padre Kentenich», «La Milagrosa» y «Arturo Illia».

El objetivo de la actividad fue compartir junto con los distintos referentes de los centros de prácticas la tarea realizada en el 2021 y reconocer una vez más la importancia del trabajo interinstitucional para el desarrollo preprofesional de las y los estudiantes de la FTS.

En este marco, el equipo de gestión manifestó la importancia de las prácticas para el desarrollo de la intervención profesional, el papel de las y los distintos referentes de las instituciones y organizaciones, y la capacidad de poder poner a disposición toda la creatividad y compromiso para poder transitar la pandemia aún en las condiciones más adversas.

También, los docentes destacaron el rol de los centros de prácticas, de quienes asumen el compromiso de acompañar a las y los estudiantes y la importancia que el cierre de las prácticas sea en el Día de los Derechos Humanos. En este sentido, se recordaron palabras de la profesora Griselda Anzola: «[…] esto está cargado de significados para todos porque, justamente, este es el eje que nos une […] pero también es nuestro día […] contribuyendo a reafirmar de esta manera la defensa de los derechos humanos para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país».

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER


Ir arriba
Ir al contenido