Acuerdo Interinstitucional para promover la formación en cannabis medicinal

El 16 de diciembre de 2020 la decana de la FTS, Mg. Sandra Arito, firmó una carta de intención con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, representada por el Ing. Qco. Jorge Amado Gerard, y la Asociación Civil Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa), representada por el señor Presidente, Luis Emilio Osler. Además, estuvieron presentes: el Diputado Provincial Néstor Loggio; la Diputada Provincial Silvia Moreno; la Dra. María Victoria Baca Paunero, integrante de Cecca, autoridades de la FTS y docentes de la UNER.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos para promover el conocimiento, la sensibilización, la sociabilización y la concientización respecto del cannabis, sus diferentes aplicaciones y su estatus legal. Con este fin, se realizará una «Agenda Cannábica» para el 2021, que consistirá en un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos del uso del cannabis medicinal: aspectos normativos, legales, alcances e implicancias de la ley; aspectos sobre la producción de cáñamo en Argentina; aspectos médicos y su impacto social.

Además, se prevé que estas instancias abonen al futuro diseño, conjunto y colaborativo, de una nueva propuesta académica: una Diplomatura en formación de cannabis con perspectiva en derechos humanos, que se dictará en 2022.

Este acuerdo interinstitucional se da en el marco del Decreto Nacional N° 883/2020 (12 de noviembre de 2020), que promueve la reglamentación de la Ley 27.350, la cual regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Ley a la que adhirió con media sanción la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
En este sentido, el acuerdo busca avanzar, en un marco legal, de conocimiento avalado y de desarrollo en pos de una salud de atención integral, colectiva e inclusiva y el cuidado de la misma para toda la población.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido