La FTS participó del Encuentro Plenario del Codesoc

El vicedecano de la Facultad, licenciado Pablo Barberis, estuvo presente en el Plenario desarrollado los días 1 y 2 de junio en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El XXXIX Encuentro del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) fue convocado bajo la consigna: «Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos de transformación. Institucionalizar, curricularizar y comunicar las Ciencias Sociales» y contó con la participación especial del Secretario de Políticas Universitarias, licenciado Oscar Alpa.

En dos jornadas de trabajo se desarrolló una nutrida agenda en la que se destacaron el informe del Coordinador Ejecutivo de Codesoc, el intercambio acerca del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (Pisac), y el informe sobre las políticas de promoción de la investigación en Ciencias Sociales a través de la convocatoria PICTO-Redes. También, se abordó la problemática de la Comunicación de las Ciencias Sociales, y se debatió respecto de la matrícula en Ciencias Sociales y la presentación de un mapa de información académica; entre otros ejes. Desde la Universidad Nacional de Quilmes se compartió, además, la próxima entrega del Honoris Causa a la Dra. Dora Barrancos.

Fuente: UNQ – Vicedecanato FTS