La FTS en Paraná Debate

La Facultad de Trabajo Social se sumó, junto a otras instituciones, a la Comisión Organizadora del primer debate público y obligatorio de candidatas y candidatos a intendentes de Paraná, a cargo de la Defensoría del Pueblo (según establece la ordenanza número 9856, del año 2019). El mismo se llevó a cabo el lunes 9 de octubre a en el Teatro Municipal «3 de Febrero».

La Facultad tuvo un rol destacado en el evento, dado que abordó distintos aspectos de la organización. Por un lado, se sumó a la comisión con todo un trabajo previo que ya se venía realizando, vinculado con comunicaciones formales e informales con quienes entonces eran precandidatas y precandidatos. A su vez, equipos de la FTS diseñaron el reglamento que se utilizó en este debate histórico, con algunas adaptaciones puntuales.

Además, el Área de Comunicación Institucional de la FTS diseñó el logo que identificó al debate. Y referentes de la institución desarrollaron el guion para los spots publicitarios y participaron, asimismo, de todas las reuniones organizativas junto con la Defensoría, en el Teatro con los equipos de campaña de los distintos candidatos y con los equipos técnicos del Consejo Deliberante de la ciudad de Paraná que realizaron la transmisión.

Participaron del debate Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Dante Klocker (Movimiento Socialista de los Trabajadores –MST-), Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Rosario Romero (Más para Entre Ríos) y Armando Sánchez (Políticas para la República). Los ejes que se abordaron fueron: Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Desarrollo Productivo y Tecnológico y Políticas Públicas de Seguridad.

Por la FTS se hicieron presentes el Vicedecano, Pablo Barberis; Rosana Pieruzzini, Coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social; Elías Fernández, Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política; Nahuel Baridon, representante de la FTS en la comisión organizadora; la estudiante Maria Luz Della Giustina en representación del Centro de Estudiantes.

El politólogo Nahuel Baridón, quien participó en la comisión organizadora en representación de la FTS, destacó la importancia institucional del debate como un modo de fortalecer la democracia y las instituciones: «La organización de un debate de las características que vimos anoche es muy importante para que la ciudadanía pueda tener acceso a las propuestas de las distintas fuerzas políticas. Fue muy interesante porque, a diferencia de los debates a nivel nacional, el debate de anoche los candidatos pudieron presentar sus propuestas concretas, muy vinculadas a los servicios públicos de la ciudad (…) muchas veces el ciudadano se ve bombardeado por el discurso publicitario, por la cartelería, etcétera, pero no encuentra este tipo de instancia donde puedan estar todos los candidatos ofreciendo sus propuestas», expresó.

Mirá la transmisión completa

Fuente: Comisión organizadora de la FTS en Paraná Debate


Scroll al inicio
Ir al contenido