Estudiantes Tecnicatura en Gestión e Innovación 2024: inicio del Curso de Ambientación Virtual

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para estudiantes ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública inicia el 14 de febrero en forma virtual, a través del Campus virtual. El Acto de Apertura se realizará el jueves 15 de febrero a las 19:00 por el Canal de YouTube de la FTS.

Las y los estudiantes serán matriculados automáticamente por la Facultad en el Campus virtual entre el 7 y el 9 de febrero con el correo electrónico que declararon en el SIU-GUARANÍ. En ese momento, recibirán un aviso por correo electrónico con la información de usuario y contraseña.

El CAVU es una instancia que tiene por objetivo contribuir a la integración de las nuevas y los nuevos estudiantes en el contexto institucional, así como a su participación en la vida universitaria. El cursado es obligatorio para todas las y los ingresantes, si bien su aprobación no es restrictiva para el inicio del cursado.

Es organizado por la Secretaría Académica de la FTS a través del Área Asesoría Pedagógica y comprende el dictado de los módulos comunes «Estudiar en la UNER», «Introducción a las Ciencias Sociales», «Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual» e «Introducción al conocimiento de la sociedad Argentina». También, un módulo de recorrido optativo de introducción a los ambientes virtuales de aprendizaje y herramientas para la alfabetización digital.

Para solicitar más información sobre el Curso de Ambientación, escribí a asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar
Para contactarte con la Coordinación de la carrera: tecinnovacion@fts.uner.edu.ar

Completá tu inscripción

Hasta el 29 de febrero tenés tiempo para presentar la documentación en formato papel y así completar tu inscripción.

Podés presentarla personalmente o a través de un familiar, o también enviarla por correo postal (preferentemente certificada plus para tener seguimiento y acuse de recibo), con los siguientes datos:

Facultad de Trabajo Social (UNER)
Departamento Alumnos y Alumnas
Almirante Brown 54- Planta Baja
Paraná, Entre Ríos
Referencia: TUGIP (Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública).

Dentro del sobre pueden anexar una hoja con los datos personales (nombre y apellido, DNI, correo electrónico válido y teléfono de contacto). Una vez procesada la inscripción, se le confirmará mediante correo electrónico si está la documentación completa o si falta presentar algo.  Tené en cuenta que los servicios de correo postal demoran, en promedio, entre siete a diez días hábiles.

La documentación requerida es la siguiente:
– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite originales, o fotocopia legalizada de título secundario. (*)
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– Foto carnet 4×4.

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que se deben rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas)
Correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar

¿Qué hago si no me llegan los mails de la Facultad o de la Coordinación TUGIP?

Primero, asegurarse que estén actualizados los datos personales en la sección «Trámites» de SIU Guaraní. Segundo, chequear que los correos no estén entrando en la Bandeja de no deseado o Spam

En este momento, el Departamento Alumnos y Alumnas está actualizando de forma manual el registro de inscripciones y confirmando, de manera individual, la correcta finalización del trámite. Ante cualquier duda, comunicate con la Coordinación de la carrera. Tener en cuenta que el envío por correo postal demora, en promedio, entre siete y diez días hábiles.

No. Luego del acto de apertura e inicio de CAVU se creará una lista de difusión cerrada para compartir información desde la Coordinación. La participación en dicha lista será voluntaria para cada estudiante.

Una vez finalizado el CAVU. El calendario academico 2024 se encuentra disponible en la web.

Para conocer el procedimiento y la documentación requerida para dicho trámite, debes enviar un mail a asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar con nombre y apellido, DNI y número de teléfono con WhatsApp de contacto. Este trámite lo puedes realizar desde el 14 de febrero en adelante.

Conocé + de la Facu en este video interactivo↓

Fuente: Secretaría Académica FTS-UNER