Especialización en niñez: la Coneau aprobó la carrera en modalidad a distancia

La Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia de la FTS recibió dictamen favorable de parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la puesta en marcha de la carrera en su modalidad de educación a distancia (IF-2022-22850955-APN-CONEAU-ME).

De esta manera, el trámite se traslada al Ministerio de Educación de la Nación, a los efectos de requerir el Reconocimiento Oficial provisorio y Validez Nacional del Título.

En el 2012 en la FTS se puso en marcha la primera cohorte de la Especialización en modalidad presencial y de carácter federal, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Sennaf) que cuenta con más de 350 egresados y egresadas a lo largo y ancho del país.

Durante el año 2021, tras un intenso trabajo del equipo de gestión académico-administrativo de la carrera, que contó con el soporte de distintas áreas de la FTS y de la Universidad, se formalizó el proyecto de creación de la carrera en su modalidad a distancia, que fue aprobado por Resolución Rectoral N.° 233/2021 (ratificada por Resolución «CS» N.° 008/2021). Se trata de la primera propuesta académica de posgrado de nuestra Facultad bajo esta modalidad pedagógica.

El dictamen favorable de parte de la CONEAU permitirá redoblar el esfuerzo institucional por dar inicio próximamente a una carrera con gran reconocimiento en el medio, bajo una novedosa modalidad de cursado muy demandada por profesionales de todo el país.

Las interesadas y los interesados en recibir novedades relativas al inicio de la carrera, pueden registrarse en el siguiente formulario

Contacto: eppnafdistancia.fts@uner.edu.ar

Para acceder a más información sobre la Especialización, siga este enlace

Fuente: Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia FTS-UNER