Comenzó el Curso de Ambientación 2022

El miércoles 2 de marzo dio inicio el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para estudiantes ingresantes de Ciencia Política y Trabajo Social.  Del encuentro de bienvenida participaron la Decana de la FTS, Magister Sandra Arito; el Secretario Académico de la Facultad, Licenciado Alfredo Romero; y la coordinadora en Curso, Magister Alfonsina Angelino.

La Decana saludó a las y los flamantes estudiantes, y destacó lo especial del momento, dado que es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que  se realiza el CAVU de manera presencial. Remarcó fuertemente el valor de la Universidad Pública como derecho y el hecho de que la FTS es una institución contenedora y amigable. Reconoció especialmente la labor de Asesoría Pedagógica en el ingreso, y en particular el trabajo de Rosario Badano en sus años de trayectoria liderando el espacio.  

Luego, el Secretario Académico comentó a las y los ingresantes que inician un camino maravilloso, lleno de herramientas que los van a hacer crecer. Entre otros puntos, señaló también la emoción de un encuentro cara a cara en el marco de la pandemia. En representación de la Asesoría Pedagógica, Alfonsina Angelino presentó los objetivos del CAVU y habló sobre el sentido de la bienvenida brindada a estudiantes: «…es una bienvenida a una nueva oportunidad, una bienvenida a la Universidad Pública como derecho, una bienvenida al compromiso con su carrera», expresó.  

La Presidenta del Centro de Estudiantes de la FTS, Verónica Alarcón, también saludó a las y los ingresantes. La Jornada continuó con el desarrollo del módulo «Estudiar en la UNER».

El CAVU se dictará de manera presencial, con algunas instancias virtuales, hasta el 1 de abril.

Consultá el cronograma de clases presenciales del CAVU en este enlace
Consultá las pautas para el desarrollo de clases presenciales

Por consultas sobre el CAVU: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido