Administración de residuos: Punto azul en la FTS

A partir del mes de marzo se implementa en la FTS el Proyecto «Punto Azul». Los Puntos Azules son recipientes para el acopio de materiales reciclables dentro del edificio de la Facultad. En ellos podes depositar papel, cartón, plástico, aluminio y nylon. Estos residuos serán retirados por trabajadoras y trabajadores de la cooperativa «Recicladores del Paraná», lo que les permitirá una mejora en las condiciones de trabajo y volumen de los materiales recuperados.

También, en el edificio se encuentras tachos identificados con el color verde para residuos orgánicos: yerba, cáscaras de frutas, restos de alimentos. En las oficinas de la FTS los tachos solo serán para papel.

La propuesta va en consonancia con la línea de trabajo del Programa UNER Saludable para la administración de residuos.

Trabajo articulado

En diciembre de 2022 la Decana de la FTS, Sandra Arito, y trabajadoras y trabajadores de la cooperativa «Recicladores del Paraná», rubricaron un convenio específico para instrumentar en la FTS el proyecto de reciclado «Punto Azul», impulsado por consejeras directivas estudiantes. También participaron del encuentro integrantes del equipo de gestión de la Facultad y la presidenta del CEFTS.

El proyecto fue presentado por las consejeras directivas estudiantiles María del Lujan Pereyra e Iara Evangelina Cabrera, quienes valoraron la iniciativa como una verdadera articulación entre la Facultad y el territorio, y destacaron que el mismo es un trabajo conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Fuente: Secretaría General FTS-UNER