Trabajo Social: Firma de convenios con Centros de Prácticas

El 24 de mayo se realizó la firma de convenios con los organismos en los que estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social desarrollarán su práctica preprofesional. Presidieron el encuentro la Decana de la FTS, Magister Sandra Arito, y la Coordinadora de la carrera, Magister Rosana Pieruzzini. Participaron, también, directivos y referentes de las instituciones, autoridades académicas, docentes y estudiantes.

Los convenios firmados habilitarán la inserción en terreno de estudiantes, en el marco de un proceso de aprendizaje de las asignaturas «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» de tercer año e «Intervención Profesional e Institucionalidad Social» de  cuarto. Las prácticas se llevarán a cabo en las siguientes instituciones y organizaciones:
– Merendero «Boina de Vasco» (Movimiento Barrios de Pie- Libres del Sur)
– Comisión Vecinal y Merendero «Arroyo Los Berros» (Movimiento Nuestra América- Movimiento Popular)
– Centro Regional de Referencia «Gerardo Domagk»
– Hospital Escuela de Salud Mental
– Hospital Geriátrico «Dr. Pascual Palma»
– Centro de Salud «Belgrano» (Ministerio de Salud de Entre Ríos)
– Centro de Atención Primaria de la Salud «Jorge Newbery» (Ministerio de Salud
de Entre Ríos)
– Hogar de Ancianas «San Vicente de Paul»
– Centro de Salud «Padre Kentenich»
– Dirección General de Políticas de Integración y Discapacidad (Municipalidad de Paraná)
– Centro de Atención Primaria de la Salud «Papa Francisco» (Municipalidad de Paraná- Secretaría de Salud).

Entre otros ejes, la Decana remarcó el momento como muy significativo para la Facultad, no solo porque posibilita reinaugurar un año lectivo más, sino también porque habilita a renovar el compromiso de trabajo conjunto con las organizaciones institucionales de la ciudad, así como compartir experiencias de aprendizaje y mutua referencia.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER