«Taller: El rol de la Universidad Pública y de las ciencias sociales en la Argentina de hoy»

Se desarrollará el martes 3 de octubre a partir de las 9:00 de manera presencial en el Aula 10 (Planta Baja) de la FTS, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia promovida desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La actividad, que es organizada por Secretaría de Investigación y Posgrado de la FTS, está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de 5to y 6to año de la ciudad de Paraná.

El Taller busca dialogar, a partir de una reflexión compartida y colectiva, sobre el rol de las Ciencias Sociales y un acercamiento a la tarea de la universidad pública y del sistema científico en el contexto actual, así como la posibilidad del ejercicio del pensamiento crítico desde el rol de ciudadanos/as. Además, se impulsa presentar a las disciplinas del Trabajo Social y la Ciencia Política como opciones de estudio universitario en la FTS.

La Semana Nacional de la Ciencia es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte. Durante la misma, la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado FTS-UNER