Semana de la evaluación en la FTS

La Maestría en Evaluación de Políticas Públicas de la Facultad, junto con la Secretaría de Modernización de Entre Ríos, organiza la «Semana de la evaluación frente al desafío de las nuevas tecnologías para generar evidencia en las Administraciones Públicas subnacionales». El evento se desarrollará el lunes 30 de mayo a las 11:00 en modalidad virtual.

El espacio se propone como un conversatorio entre actores de los gobiernos subnacionales y expertos académicos en torno a la premisa «Eval Evolución: Cómo las innovaciones están transformando el M&E». El objetivo es discutir e intercambiar respecto de las líneas de acción y herramientas innovadoras que buscan aportar para la generación de evidencias que dan sustento a las políticas públicas que demandan estos tiempos de incertidumbre y versatilidad.

La actividad contará con la participación del Magister en Sistema de Información Alfredo Domínguez Díaz; la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón; la Directora Provincial de Evaluación de Programas de Santa Fe, Mariángeles Gutiérrez Bode; y la Magister en Dirección y Gestión Pública Local Natalia Galano.

Sobre los ejes de conversación

Alfredo Domínguez Díaz tiene una amplia experiencia en materia de Planeación Estratégica, Gestión de Proyectos, Gestión para Resultados, Evaluación de Políticas Públicas, Desarrollo de Páginas WEB y Sistemas de Información. En este sentido, aportará una mirada desde las herramientas tecnológicas para el seguimiento y evaluación de políticas públicas con énfasis en gobiernos subnacionales. Lucrecia Escandón, expondrá sobre cómo el uso de datos abiertos busca mejorar y transparentar las intervenciones públicas; y sobre la implementación de un proyecto de planificación provincial enmarcado en la Agenda 2030 orientado, entre otras cosas, a la institucionalización del seguimiento y evaluación en las políticas públicas provinciales.

Por su parte, Mariángeles Gutiérrez Bode expondrá sobre los avances en la institucionalización de la medición del desempeño y la evaluación de programas en el sistema presupuestario provincial; mientras que Natalia Galano, docente de las asignaturas «Práctica Preprofesional» (UNER) y «Análisis de Políticas Públicas» (UNR), disertará sobre la importancia de institucionalizar un sistema de evaluación de políticas públicas en Argentina, en clave de trayectoria y también de actualidad.

Contacto: mepp.fts@uner.edu.ar

Fuente: Organización


Scroll al inicio
Ir al contenido