Se realizó el Cierre de Prácticas Académicas en Paraná

El 6 de diciembre se realizó un encuentro de finalización de las Prácticas Preprofesionales de las licenciaturas en Ciencia Política y Trabajo Social, cohortes Paraná. Participaron referentes de cerca de 20 instituciones y organizaciones estatales, barriales y comunitarias que fueron espacios de aprendizaje para estudiantes en el ciclo 2023, así como estudiantes y equipos docentes.

La actividad fue organizada por la Secretaría Académica de la Facultad en conjunto con las coordinaciones de carreras de las licenciaturas, así como con docentes y estudiantes de las cátedras «Intervención Profesional y Vida Cotidiana», «Intervención Profesional e Institucionalidad Social» y «Práctica Preprofesional».

Referentes de los Centros recibieron un recordatorio y un obsequio por parte de la Facultad, gracias a la contribución de la Asociación Cooperadora de la FTS.

Durante el encuentro, la Decana Magister Sandra Arito remarcó la importancia del trabajo interinstitucional para el desarrollo preprofesional de las y los estudiantes: «Un agradecimiento especial a referentes que representan a organizaciones e instituciones de la comunidad, sin las cuales la Facultad no tendría mucha razón de ser: nos formamos y vinculamos con la sociedad de la somos parte», dijo. «Son tiempos de incertidumbre, en que se ponen en juego y en debate cuestiones que para nosotros son innegociables, como la gratuidad en el grado y el pregrado», agregó.

También dejaron su mensaje Rosana Pieruzzini y Elías Fernández, coordinadora de Trabajo Social y coordinador de Ciencia política, respectivamente; y hubo espacio para compartir la palabra en un momento de micrófono abierto.

Estudiantes de ambas licenciaturas presentaron sus trabajos de cartografías sociales realizadas durante la práctica preprofesional.

Centros de Práctica Preprofesionales 2023 de la Licenciatura en Ciencia Política

– Honorable Concejo Deliberante de Paraná
– Corriente Nacional Martín Fierro
– Subsecretaria de Comunicación – Municipalidad de Paraná