Se presenta libro sobre neoliberalismo en Argentina

El 9 de junio a las 20:00 en el Aula Magna de la FTS se presenta el libro «Pensar el neoliberalismo en la Argentina contemporánea», compilado por Nahuel Baridón y Alejandro Moreira. La producción comprende textos de Beatriz Dávilo, Matías Saidel, Ezequiel Gatto, Silvia Gibbons, Diego Tatián, Alejandro Moreira y Camilo Hernández.

Participarán del panel de presentación Beatriz Dávilo,  Silvina Gibbons y Camilo Hernández, autoras y autor de la obra. Asimismo, Alejandro Moreira, compilador, y los estudiantes de Ciencia Política FTS Ciro Alis y Nicolás Córdoba, quienes trabajaron en la organización de las conferencias y en la edición del libro.

El proyecto editorial surge de una serie de conferencias realizadas entre 2017 y 2019 por docentes y estudiantes de la Licenciatura Ciencia Política de la FTS, en el marco de la asignatura «Teoría Política II» y la Cátedra abierta «Nicolás Casullo», que estuvo destinado a estudiantes de los primeros años de su carrera. El objetivo del espacio fue abordar el tiempo histórico actual desde diferentes dimensiones, tanto socioeconómicas y culturales como políticas.

De este modo, el libro propone pensar el neoliberalismo no únicamente como un conjunto de medidas macroeconómicas, sino también y fundamentalmente como un modo de producción de subjetividades; por lo que se pone el acento en el análisis de las micropolíticas neoliberales y sus efectos.

La actividad es organizada por la asignatura «Teoría Política II» y la Cátedra Abierta «Nicolás Casullo» y abierta al público general.

Contactociroalis7@gmail.com

Fuente: Secretaría Académica FTS-UNER