Se extiende la entrega de documentación para las tecnicaturas de la FTS

Del 1 al 16 de febrero de 2024 se extiende la entrega de documentación en formato papel para quienes comenzaron el proceso de inscripción a las tecnicaturas universitarias Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español (TUILSAE) y en Gestión e Innovación Pública. Las inscripciones están cerradas, se prorroga el período para la entrega de requerimientos que permiten completar el proceso de inscripción.

Estudiantes ingresantes de Tecnicatura Universitaria Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de Paraná deben presentar la documentación en la sede de la FTS en el Departamento Alumnos y Alumnas. Estudiantes de la misma carrera que cursarán en Concordia, deberán presentar la documentación en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en día y horario a confirmar.

Estudiantes ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública pueden presentarla personalmente o a través de un familiar, o también enviarla por correo postal (preferentemente certificada plus para tener seguimiento y acuse de recibo), con los siguientes datos:

Facultad de Trabajo Social (UNER)
Departamento Alumnos y Alumnas
Almirante Brown 54- Planta Baja
Paraná, Entre Ríos
CP 3100
Referencia: TUGIP (Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública).

Dentro del sobre pueden anexar una hoja con los datos personales (nombre y apellido, DNI, correo electrónico válido y teléfono de contacto). Una vez procesada la inscripción, se le confirmará mediante correo electrónico si está la documentación completa o si falta presentar algo.

– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite originales, o fotocopia legalizada de título secundario. (*)
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– Foto carnet 4×4.

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que se deben rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas)
Correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar

Informes sobre la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública: tecinnovacion.fts@uner.edu.ar

Informes sobre la Tecnicatura Universitaria Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español: tuilsa.fts@uner.edu.ar

¿Quién puede legalizar el título?
La escuela secundaria donde se finalizó el nivel medio, el juez de paz, la policía, o autoridad competente. También se puede legalizar, de forma inmediata y sin costo, en el Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS, presentando, personalmente o a través de un familiar, el original y copia del título.

¿Qué pasa si el título fue extraviado o robado?
Se debe gestionar el duplicado del mismo en la escuela donde se haya finalizado los estudios. Y presentar una constancia que dicho trámite está en marcha.

¿Se puede reemplazar el título secundario por otro título terciario o universitario? NO. Se debe presentar, indefectiblemente, el título secundario. De no tenerlo, se debe gestionar el duplicado correspondiente.

¿Qué pasa si se dispone de una partida de nacimiento antigua?
La partida de nacimiento debe estar actualizada. Dicho trámite se realiza en la oficina del Registro Civil donde esté inscripto el nacimiento. La modalidad o dinámica del trámite puede variar en cada provincia.

Si una persona cursó o finalizó otra propuesta académica en la FTS, ¿tiene que volver a presentar igualmente toda la documentación?
Se debe consultar en el Departamento Alumnos y Alumnas (alumnado.fts@uner.edu.ar) con el DNI y nombre completo para que se le informe si su legajo requiere actualización.

Fuente: Secretaría Académica FTS-UNER