Se dictó la tercera cohorte de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales

A fines de 2022 cerró la tercera cohorte de esta propuesta académica a distancia que nació en el año 2020 y estuvo caracterizada por abordar las necesidades y los desafíos de las organizaciones en el contexto de la pandemia. La iniciativa emergió como un espacio de formación e intercambio de experiencias para referentes, voluntarias y voluntarios, y personas interesadas en la temática de la gestión social. Contó con la dirección académica del magister Mario Siede, docente de la FTS y experto en planificación y gestión social, y la coordinación general del licenciado Maximiliano Gómez, también docente de la Facultad.

La Diplomatura constituyó una oferta educativa innovadora en el marco de la Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad (EGES) de la FTS de la que egresaron veinticuatro personas. El cursado se desarrolló de abril a octubre de 2022 bajo la modalidad virtual, lo que permitió llegar con la propuesta a participantes de una gran diversidad de geografías. Hubo estudiantes de Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe y de distintas localidades de Entre Ríos, además de Paraná, como Concepción del Uruguay, Diamante, Villaguay, entre otras.

La tercera cohorte tuvo como particularidad un énfasis en temáticas y perfiles vinculados con la cuestión socioambiental y contó con el apoyo institucional del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos, de las Fundaciones Grupo Petersen (pertenecientes a los Bancos de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz) y de la Municipalidad de Cerrito.

Novedades para 2023

El equipo de coordinación de la la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales proyecta la realización de encuentros presenciales (bajo modalidad de taller) en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos para el segundo semestre de 2023. Asimismo, se evalúa la posibilidad de lanzar una nueva cohorte bajo la modalidad virtual, pero con una duración menor: de entre dos a tres meses.

Informes: diplomaturagos@fts.uner.edu.ar

Fuente: Coordinación de la la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales FTS-UNER