Tecnicatura en Gestión: Acto de apertura del ingreso

El 15 de febrero se realizó el Acto de apertura del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública (TUGIP). La carrera, completamente a distancia, abre su primera cohorte con cerca de 1300 estudiantes de Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Tucumán, Chubut, Jujuy, Salta, San Juan, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Catamarca, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis.

En su discurso de bienvenida, la decana de la Facultad, Sandra Arito, remarcó a las y los estudiantes que aunque estén cursando de manera virtual, en la FTS siempre van a encontrar «un lugar de interlocución» en donde se construyen «vínculos amigables, accesibles, para poder aprender juntos y para poner a disposición esto tan grandioso que tiene nuestro país, que es la Universidad Pública Argentina». También destacó el carácter federal de la carrera: «Tenemos gente de diferentes provincias a lo largo de todo el país, de distintos pueblos y ciudades, no solo de Entre Ríos. Nosotros vamos a estar siempre del lado de la defensa de la Universidad Pública Argentina, críticamente, tratando de mejorarla, de generar propuestas nuevas, como en este caso esta Tecnicatura; pero siempre defendiendo la posibilidad de que cualquier persona, independientemente de donde haya nacido o en qué hogar haya nacido, pueda acceder».

Luego, la secretaria académica de la FTS, Silvana Gómez, también saludó a las y los estudiantes ingresantes y valoró la importancia de la propuesta: «Esta carrera es un proyecto muy importante. Si bien sabíamos que era una temática que generaba mucho interés, no pensábamos hace algunos meses que íbamos a tener esta cantidad de estudiantes, y eso nos pone muy felices. Sabemos también que en el proceso de trabajo, del plan de estudio, hubo muchas personas que trabajaron muy responsablemente», dijo. En ese marco, agradeció al equipo de coordinación de la Tecnicatura, con quienes las y los estudiantes tuvieron mucha vinculación en el proceso. Por último, puso en relevancia el carácter federar de la iniciativa y la importancia de garantizar el acceso a la Universidad Pública. «La innovación pública implica poder profesionalizar y mejorar las capacidades estatales y también de instituciones privadas: esto va a contribuir también a la mejora de la calidad de vida de muchos de los habitantes de las diferentes ciudades y pueblos de nuestro país», afirmó.

También participaron del encuentro, el vicedecano de la Facultad, Pablo Barberis, y el equipo de coordinación de la Tecnicatura integrado por Gabriela Repp y Maximiliano Gómez, además del Área Asesoría Pedagógica de la FTS. Asimismo, saludó a nuevas y nuevos estudiantes el presidente del Centro de Estudiantes, Savador Blanc.

Posteriormente al acto de apertura, el equipo de Asesoría junto a la coordinación de la carrera presentaron el Curso y brindaron información a partir de las consultas que fueron surgieron sobre el cursado virtual.

Mirá acá la Apertura de hoy y el comienzo del Curso de Ambientación para ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública

Campus virtual: cursado del ingreso

Las y los estudiantes fueron matriculados automáticamente por la Facultad en el Campus virtual con el correo electrónico que declararon en el SIU-GUARANÍ. En esa dirección recibieron un correo electrónico con la información de usuario y contraseña (revisar las carpetas «spam» o «correo no deseado»). También, se las y los matriculó en los módulos (las aulas) del Curso. Las y los estudiantes ingresantes no deben hacerse un usuario por su cuenta ni matricularse a los módulos.

Por consultas sobre el Campus vitural: distancia.fts@uner.edu.ar

Para solicitar más información sobre el Curso de Ambientación, escribí a asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Por consultas sobre la carrera: tecinnovacion.fts@uner.edu.ar

Completá tu inscripción

Hasta el 29 de febrero tenés tiempo para presentar la documentación en formato papel y así completar tu inscripción.

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública pueden presentarla personalmente o a través de un familiar, o también enviarla por correo postal (preferentemente certificada plus para tener seguimiento y acuse de recibo), con los siguientes datos:

Facultad de Trabajo Social (UNER) 
Departamento Alumnos y Alumnas 
Almirante Brown 54- Planta Baja
Paraná, Entre Ríos
CP 3100
Referencia: TUGIP (Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública).

Dentro del sobre pueden anexar una hoja con los datos personales (nombre y apellido, DNI, correo electrónico válido y teléfono de contacto). Una vez procesada la inscripción, se le confirmará mediante correo electrónico si está la documentación completa o si falta presentar algo.  Tené en cuenta que los servicios de correo postal demoran, en promedio, entre siete y diez días hábiles. 

La documentación requerida es la siguiente:
– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite originales, o fotocopia legalizada de título secundario. (*)
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– Foto carnet 4×4.

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que se deben rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas)
Correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar 

Cómo homologar el CAVU

Si ya aprobaste el Curso en otra Facultad de la UNER o asignaturas similares en otra universidad, podés solicitar equivalencias.

Para homologar el CAVU y la asignatura «Metodología del aprendizaje», debés tener aprobado el primer año completo de otra carrera. El trámite se inicia escribiendo a Asesoría Pedagógica: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Conocé + de la Facu en este video interactivo↓

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido