Sandra Arito y Pablo Barberis, Decana y Vicedecano de la FTS

Tal como estaba previsto por el Calendario Electoral de la UNER (resolución 062/21 del Consejo Superior), el miércoles 13 de abril se llevó a cabo la Sesión Especial del Consejo Directivo de la FTS a fin de dar cumplimiento a la elección de Decana o Decano y Vicedecana o Vicedecano para el período 2022-2026.

La Sesión se conformó con 18 consejeras y consejeros de cada uno de los claustros y fue presidida, en conformidad a lo establecido por el Estatuto de UNER, por el Consejero Docente Carlos Enrique Gómez.

El nuevo Consejo Directivo quedó constituido de la siguiente manera:
  
Claustro Docente
Categoría: Consejeros Directivos – Profesores Titulares y Asociados:
Carlos Enrique Gómez (Trayectoria y Horizonte); Diego Julián Gantus (Trayectoria y Horizonte); Mario Gluck (Trayectoria y Horizonte)
Elida María Benítez (Trayectoria y Horizonte); Viviana Marcela Verbauwede (Trayectoria y Horizonte); Federico Raúl Guzmán Ramonda (Trayectoria y Horizonte)

Categoría: Consejeros Directivos – Profesores Adjuntos:
Anabel Graciela Waigandt (Trayectoria y Horizonte); Carina Messina (Trayectoria y Horizonte)

Categoría: Consejeros Directivos – Docentes Auxiliares
Zunilda María Schoenfeld (Trayectoria y Horizonte)
  
Claustro Estudiantil
María del Luján Pereyra (FUP- Frente Universitario Popular); lara Evangelina Cabrera (FUP- Frente Universitario Popular); Marcela Noemí Andolfi (Franja Morada); Andrés Jorge Alejandro Belluzzo (Unidad)

Claustro Graduadas/os:
Cynthia Evangelina Zapata (Trayectoria y Horizonte); Luis Eduardo Franco Weiss (Trayectoria y Horizonte); María Florencia López Benavidez (Trayectoria y Horizonte); Héctor Leandro Sid (Integración)

Claustro Personal Administrativo y de Servicios
Mariela Rosana Arias (Agrupación)

Luego de la integración de la Junta Escrutadora, se pasó a un cuarto intermedio para la presentación de candidaturas. Pasado el tiempo reglamentario, los consejeros Diego Julián Gantus y Luis Eduardo Franco Weiss y la consejera Zunilda María Schoenfeld presentaron la fórmula integrada por Sandra Arito y Pablo Barberis para ocupar los cargos de Decana y Vicedecano, respectivamente.
A partir de este momento, se procedió a la votación y al posterior escrutinio de los sufragios dando como resultado los siguientes números: de un total de 18 votos emitidos, resultaron ningún voto nulo, ninguna abstención, tres votos en blanco, y 15 votos positivos para la fórmula Arito- Barberis.

De este modo, la Magister Sandra Arito y el Licenciado Pablo Barberis se constituyeron como Decana y Vicedecano de la FTS para el período 2022-2026.

Finalizada la sesión, las autoridades electas hicieron uso de la palabra. En primer lugar, Pablo Barberis agradeció la confianza depositada en la fórmula para los cuatro años de trabajo futuro. «Nos esperan cuatro años de gran incertidumbre, no sabemos qué terreno vamos a pisar en los años que siguen (…) Tenemos el gran desafío de llevar adelante la FTS hacia la ampliación, que es la forma de trabajo que nos hemos dado (…) Desde que la conozco, esta Facultad siempre crece, crece en la línea de la memoria, la verdad y la justicia; de los derechos humanos; y en el horizonte de una universidad libre, abierta y democrática», dijo.

Posteriormente, Sandra Arito agradeció «la confianza en la gestión a toda la comunidad de la Facultad , a los colegas y estudiantes, al Personal Administrativo y de Servicio, a graduadas y graduados que se sumaron y se suman cada vez, con más entusiasmo, a estos espacios». También, remarcó el acompañamiento del Rector y Vicerrectora de la Universidad en cada propuesta emitida desde la gestión de la FTS, y a la vicedecana saliente, Carmen Lera por el trabajo conjunto en pos de hacer lo mejor para la Facultad.

«Hay una historia en nuestra Facultad, un modo de construir identidad que no pertenece a una eventual gestión, que tiene que ver con formas de hacer cultura institucional (…) nuestra fortaleza se centra en dos ejes vertebrales: lo social y lo político, lo político y lo social», señaló. Con respecto a su compañero en estas elecciones, Arito resaltó el hecho de que por primera vez sea un politólogo quién asuma una fórmula en la FTS: «Pablo, espero que estemos a la altura de preservar lo más importante: la esencia de la FTS, esos rasgos de identidad que la hacen particularmente vivible», señaló

Cabe mencionar que la Decana y el Vicedecano, asumirán sus funciones el viernes 22 de abril; y el sábado 30 de abril 2022 acompañarán, junto a otras autoridades de las diferentes sedes de la UNER, la elección de Rector/a y Vicerrector/a en sesión especial de la Asamblea Universitaria a realizarse en la ciudad de Villaguay.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido