Representantes de la FTS distinguidas en las Jornadas AUGM

Malena Foti y Belén Romero, estudiante y graduada de la Licenciatura en Ciencia Política, respectivamente, representaron a la Facultad en las 30 Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM que se llevaron adelante del 10 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Asunción, Asunción, Paraguay. Ambas obtuvieron una mención especial en la instancia de premiación: Belén Romero obtuvo una distinción en presentación oral del eje temático «Género», y Malena Foti obtuvo una distinción en presentación oral del eje temático «Historia, regiones y fronteras».

En el encuentro, Belén Romero expuso su investigación de tesina de grado denominada «Maternidad, cuidados y educación universitaria: trayectorias de estudiantes madres de la Facultad de Trabajo Social de la UNER». Por su parte, Malena Foti presentó la investigación realizada en el marco del Proyecto «Cooperación transfronteriza y seguridad ciudadana en el espacio transfronterizo Comité de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU)» en el eje «Historia, regiones y fronteras», donde formó parte del equipo como becaria de formación. El referido proyecto de la FTS es dirigido por María Eugenia Cardinale y conforman el equipo Karen De Bernardi, Oriana Cherini y Mariana Polito.