Relevamiento sobre prácticas agroecológicas en Entre Ríos

El proyecto de investigación de la FTS «Análisis de experiencias y articulaciones agroecológicas en el corazón de una provincia fumigada» que inició en el 2021 y finalizó este año, difundió los resultados de una encuesta que realizó sobre «Producción y vida en la ruralidad», y que fue producto de un proceso que terminó en julio de 2023.

El objetivo fue conocer las producciones locales y redes agroecológicas que se construyen en el territorio provincial, a fin de aportar a su visibilización y potenciación de los vínculos, teniendo en cuenta que el proyecto tenía como objetivo realizar un análisis -desde un enfoque de investigación en colabor- de una de las dimensiones menos abordadas de la agroecología, la política. Y, al mismo tiempo, mapear las redes y articulaciones entre experiencias agroecológicas que, quizás con escasa visibilidad, se vienen desarrollando en Entre Ríos, como se destaca en la propuesta.

En el relevamiento se obtuvieron 13 respuestas de establecimientos localizados en distintos puntos de la provincia sobre cómo referencian las prácticas, sobre el sostenimiento de la producción agroecológica, cuáles son las dificultades principales y cuáles las motivaciones para hacer agroecología.

A partir del relevamiento se elaboró un material gráfico de divulgación que condensa los ejes centrales. Allí se podrá encontrar (en la última página) el enlace a la encuesta en caso de que nuevas experiencias quieran sumarse a responderla.

Contacto: agroecologiafts@gmail.com

Fuente: Proyecto de investigación «Análisis de experiencias y articulaciones agroecológicas en el corazón de una provincia fumigada» FTS-UNER