Radio UNER Paraná cumple 12 años en el aire

El 4 de agosto de 2011 la emisora de la Universidad Nacional de Entre Ríos tuvo su primera salida al aire. Desde entonces, la Radio UNER Paraná 100.3 busca reconfigurar su propuesta comunicacional con profesionales formados en la universidad pública y la participación de estudiantes de distintas disciplinas en su etapa de formación.

El primer paso se produjo en el marco de las Jornadas de Radios Universitarias organizadas por ARUNA, asociación que nuclea a las emisoras de las universidades nacionales, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

José Trovatto, responsable institucional de la emisora, recuerda que «La radio surgió a través de los debates por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien la Universidad tenía desde 1989 la licencia, esos debates impulsaron a que la radio se ponga en funcionamiento». Y también cuenta que Radio UNER Paraná «trata de vincularse con la población paranaense y de la región, y al mismo tiempo defiende la idea de la comunicación como un derecho».

Así, al cumplirse su décimo segundo año de vida, la radio también se consolida en la apuesta al trabajo en red y colaborativo con las radios públicas de la región y con las emisoras de las universidades nacionales de todo el país.

También se la puede escuchar en Spotify: Radio UNER Paraná

Fuente: Radio UNER Paraná