Proyección de la película «El vaivén de las escuelas»

El lunes 6 de noviembre a las 18:30 en el Aula Magna de la FTS se proyectará esta película de Martín Ferrari y Carlos Skliar, filmada en distintas escuelas del país durante la pandemia y en las etapas del aislamiento obligatorio (2021-2022).

El documental recupera las voces de docentes y estudiantes e invita a viajar a esos instantes, en medio de la pandemia, en los que nacían profundas preguntas e inéditas acciones. Pero también a jugar con ese «vaivén» entre ir y volver. Un ejercicio que pone en nuestras manos la oportunidad para reflexionar y debatir en los cines, las aulas, las escuelas, las universidades y las plazas: ¿A qué escuelas volvimos? ¿Qué escuelas queremos? ¿Para qué sociedad?

Al finalizar la proyección, habrá un espacio de intercambio presencial con el director Martín Ferrari, acerca de los interrogantes que abre el film para pensar la educación pública en el contexto actual, a 40 años de democracia.

La actividad es de acceso libre, gratuita y dirigida a la comunidad educativa de la Facultad, a docentes de distintos niveles e instituciones, a profesionales interesados/as y al público en general; y se desarrolla en el marco del «Ciclo de actividades sobre Trabajo Social y Educación: Búsquedas, encuentros y desafíos», propuesto desde la cátedra Problemática Educativa de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS.

Fuente: Organización