Presentaron Informe sobre condiciones de detención en comisarías y alcaidías de la provincia

El pasado 2 de diciembre se presentó el informe del proyecto «Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías de Entre Ríos»; que propuso inspecciones en lugares de encierro transitorio y fuera aprobado por el Comité Nacional de Prevención de la tortura, tratos crueles e Inhumanos impulsado y coordinado con la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER) a través de la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

La FTS fue parte del Equipo de trabajo a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Tuvo una activa participación en el proyecto, representada por las estudiantes Micaela Taets Van Amerogen y Camila Schonhal.

En el informe se relevaron catorce comisarías y alcaidías de distintas localidades entrerrianas. Entre las conclusiones, se explicitaron deficiencias en la atención de la salud, alimentación, higiene y espacios para visitas. Se remarcó la diferencia entre la Alcaidía de Paraná con las demás dependencias provinciales. Se observó, además, una suerte de naturalización de estas condiciones por parte del personal de las comisarías visitadas.

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS – UNER