Presentación del Libro «Introducción heterodoxa a las Ciencias Sociales»

Tendrá lugar el 7 de julio a las 13:00 en modalidad virtual. Participarán la doctora Catalina Bressán y el autor de la obra, el doctor Danilo Martuccelli. La actividad es abierta a la comunidad en general y organizada en el marco de las Jornadas de Tesis del
Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER.

En esta obra, editada por Siglo XXI, el autor orienta a pensar los fundamentos de las Ciencias Sociales tomando distancia del canon principal autocentrado que constituyó la lectura occidental de la evolución del saber científico de la sociedad. Allí la excepcionalidad de occidente es puesta en duda y se configura un balance de influencias conceptuales que amplía largamente el horizonte espacio temporal de los lectores.

Tal como se señala en la reseña del libro, Martuccelli «(…) cuestiona el sentimiento de superioridad occidental y se hace preguntas contraintuitivas: ¿fue realmente excepcional la modernidad occidental? ¿Fue necesario el protestantismo en el advenimiento del capitalismo? ¿El capitalismo realmente nació en el Occidente moderno? ¿Lo hizo el individualismo?», dice

Danilo Martuccelli es sociólogo, profesor titular en la Universidad Paris Descartes (USPC), miembro del Institut Universitaire de France e investigador en el Cerlis-CNRS, con una extensa trayectoria en investigación y docencia.

Informes: directordoctorado.fts@uner.edu.ar

Fuente: Organización