Uso de la voz en clase

Personal docente: Relevamiento sobre el uso de la voz

La Universidad realiza un relevamiento entre el personal docente respecto de la sobrecarga del uso de la voz en el desarrollo de sus funciones cotidianas. La iniciativa tiene por objetivo evaluar los evaluar la exposición al riesgo, en orden a lo dispuesto por la Resolución 37/10 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) respecto al «Agente de riesgo: sobrecarga del uso de la voz».

La encuesta está disponible en el Portal de Autogestión ingresando con usuario y clave en el apartado «Novedades» y está orientada a docentes con actividad frente al curso con una cantidad de horas igual o mayor al nivel de acción en el uso de la voz de trece horas y media de reloj, por semana. Por lo que una persona que no suma ese total de horas por semana deberá consignar en la encuesta que no se encuentra expuesto al agente de riesgo.

Para el cómputo de horas semanales, cada agente debe considerar su desempeño en los diferentes establecimientos (público/privado, diferentes niveles). La suma será el total de horas desempeñadas en los distintos establecimientos.
En el caso de que una persona sume trece horas y media de reloj o más, deberá indicar si la mayor carga horaria de su jornada semanal es en la UNER. Si la mayor carga horaria no es en esta Universidad, deberá indicarlo y coordinar con la institución en donde presta la mayor carga horaria el cumplimiento de la normativa. Si la mayor carga horaria es en la UNER, la persona deberá completar el cuestionario dispuesto por la SRT en su Resolución 37/10.

Es obligatorio responder el cuestionario, acorde a lo dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo en relación con el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, el cuestionario es de carácter obligatorio. Estará disponible en Portal de Autogestión hasta el 10 de diciembre de 2021.

Informes: personal.fts@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría Económico-Financiera FTS-UNER