Pasantía Extracurricular para estudiantes de las licenciaturas

Del 9 al 22 de marzo están abiertas las inscripciones para dos Pasantías Educativas Extracurriculares a desarrollarse en la Dirección General del Patronato de Liberados, del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos. Una de ellas, está dirigida a estudiantes de Ciencia Política y la otra a estudiantes de Trabajo Social de cuarto o quinto año que hayan aprobado una materia en el año anterior a la fecha de la firma del convenio individual y no estén desempeñándose en relación de dependencia ni estar cumpliendo con otra pasantía.

Para Trabajo Social, es requisito tener aprobadas las asignaturas «Intervención Profesional y Vida Cotidiana» (3° año) e «Intervención Profesional e Institucionalidad Social» (4° año); mientras que para Ciencia Política, tener aprobada la mitad de las asignaturas previstas en el plan de estudios.

Las y/o los pasantes tendrán que realizar tareas de investigación y llevar estadísticas sobre la ejecución de la pena de libertad; generar espacios de concientización acerca de la problemática social abordada por la Dirección; y fomentar y construir espacios de elaboración de políticas conjuntas intra e interministeriales, entre otras actividades. Se valorará que las personas tengan competencias en planificación de proyectos de mejora de diseño institucional; aptitudes de planificación y evaluación de políticas públicas diseñadas desde y para la Institución; y capacidades para el análisis institucional y organizacional.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria deben presentar la siguiente documentación en formato PDF:
– Formularios electrónicos de inscripción y encuesta, emitidos por el módulo SIU Guaraní Autogestión.
– Carta de expresión de interés y motivación, debidamente fundamentada.
– Curriculum vitae, el que tendrá carácter de declaración jurada.

Las inscripciones se realizan mediante SIU Guaraní y cierran, indefectiblemente, a las 15:00 del día 22 de marzo.

Informes: pasantias.fts@uner.edu.ar

Consultas por WA: +54 9343 457-1803