Libros de Eduner a la venta en Biblioteca

La Biblioteca de la FTS suma a sus servicios la venta de libros de la Editorial de la UNER. Los mismos pueden adquirirse realizando el pago en el Departamento Contable de la Facultad, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00. Los ejemplares se retiran por Biblioteca con la presentación del comprobante de pago.

La Eduner cuenta con un amplio y rico catálogo que comprende tanto series científicas como literarias, y presenta producciones de autoras y autores de relevancia regional y nacional; así como de investigadoras e investigadores, docentes y ediciones institucionales. Quienes deseen adquirir un título en FTS, deben consultar previamente en Biblioteca sobre la disponibilidad del mismo para comenzar el proceso de compra.

FTS en Eduner: últimas novedades

En el mes de agosto se editó un libro compilado por la docente de la FTS Ruth Lemos. El título Violencia familiar y contra la mujer: saberes, prácticas y políticas para su prevención presenta los aportes de 17 autoras y un autor, quienes recuperan experiencias, saberes y prácticas sobre la problemática. Está organizado en cuatro ejes: el primero recupera debates conceptuales sobre la categoría violencia, el segundo aborda el tema de la trata con fines de explotación sexual, el tercero profundiza sobre el acceso a la justicia de personas en situación de violencia, y el cuarto se centra en la intervención profesional, institucional e interdisciplinaria desde la necesidad del cuidado de quienes cuidan.

Por otra parte, se lanzó el libro La invasión de las bárbaras: estudio sobre desobediencia estética en el Encuentro Nacional de Mujeres de 2010 de la docente de la FTS Mariela Herrera. La obra representa un análisis de la vinculación entre arte y política durante la edición de Encuentro que se realizó en Paraná, como ruptura en el espacio público en tanto acción de desobediencia. Como expresa la autora en diálogo con el programa radial Y de repente la noche, «Las manifestaciones urbanas, las marchas, las protestas, los actos de desobediencia que se desarrollan hoy en la calle tienen un componente que es diferente. Si uno analiza la plaza de 1945, es una plaza uniforme donde todos están pendientes del líder, muy diferente a lo que es hoy: una multitud que se mueve (…) una marea que se mueve, teñida de verde y con la contra teñida de celesta, ya hay ahí una desobediencia estética, digamos».

Estas y otra todas las obras de Eduner se pueden adquirir en la Biblioteca  y Centro de Documentación «Alumna Silvia Wollert», que brinda sus servicios al público de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:45.

Tel.: 4390860/61/62/63 (líneas rotativas) Interno 1824
Contacto: biblioteca.fts@uner.edu.ar