La Maestría en Evaluación de Políticas Públicas avanza hacia la virtualización

El 4 de noviembre de este año se realizó la formalización ante Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) de la creación de la Maestría con modalidad a distancia. Este proceso se inició con la presentación de la estrategia de virtualización ante el Consejo Directivo de la FTS el 5 de agosto de 2022 (Resolución CD 360) y su elevación para la aprobación por parte del Consejo Superior de la UNER (Resolución CS 213/22).

La iniciativa busca capitalizar el aprendizaje realizado durante la Pandemia COVID-19 de virtualización de espacios de cátedras de carreras presenciales, así como la virtualización de propuestas académicas, que implicó un gran esfuerzo del equipo de la MEPP. En ese recorrido la carrera adaptó el cursado de los seminarios a la virtualidad, a partir de instancias de capacitación en la materia, con asesoramiento y acompañamiento a docentes. A su vez, la propuesta de creación de esta Maestría a distancia responde al auge que en las últimas décadas ha adquirido esta nueva modalidad de aprendizaje, así como a las necesidad de organismos de financiamiento o gobiernos, entre otros actores, de profundizar conocimientos en la materia de evaluación de políticas públicas.

En este sentido, la opción pedagógico-didáctica a distancia aparece como medio y oportunidad para contribuir a la democratización del conocimiento, tal como caracteriza a la FTS, mediante propuestas de enseñanza de calidad, equitativas e igualitarias. De este modo, se espera generar nuevos ambientes educativos que ofrezcan mejores apoyos e incorporen diferentes medios para el aprendizaje.

Fuente: MEPP FTS-UNER