La FTS será sede de las Jornadas INEXA 2022

El 2 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones y el 3 de noviembre en la FTS, tendrá lugar la séptima edición de las Jornadas Inexa 2022: «Escenarios, producciones universitarias y desafíos de intervención», organizadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En los dos días de jornada habrá paneles, talleres, presentación de trabajos y reuniones, con el objetivo de plantear la integralidad de las funciones de investigación, extensión y docencia. En esta nueva edición, el énfasis está puesto en compartir las miradas y los abordajes propuestos desde la universidad con actores extra-institucionales.

Con el objetivo puesto en dar a conocer la producción existente en nuestra universidad y posibilitar un encuentro enriquecedor entre los espacios de extensionistas, investigadoras e investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad de la que son parte se proponen, en términos generales, algunos ejes para el diálogo. A saber:

-Identificar escenarios a mediano plazo que se presentan a nivel local y provincial en diversas áreas temáticas.
-Identificar qué tipo de producciones universitarias forman parte del campo de problemas identificados y trabajados por la universidad.
-Reconocer qué desafíos se presentan a la hora de pensar y diseñar formas de abordaje desde un enfoque integral, centrado en las tres funciones esenciales de la Universidad.

También habrá un panel central de carácter internacional en el que se abordará el tema: «La Universidad y la realidad Latinoamericana: estado actual y desafíos para abordar procesos integrales en las funciones universitarias» (se anunciarán los participantes del mismo, en futuras comunicaciones). Por otro lado, se proponen abrir cinco espacios específicos de trabajo:

1. Gestión Gubernamental y Social.
2. Salud y el Medioambiente.
3. Producción y el trabajo.
4. Ciencia Desarrollo e Innovación.
5. Educación y la Cultura.

Además, se desarrollará la Segunda Reunión Presencial de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de AUGM y se realizarán otros talleres: a) La integralidad de las funciones (a cargo de referentes de UUNN y de Universidades de AUGM y directores de proyectos de la UNER); b) Formulación preparatoria para la convocatoria de Proyectos Integrales UNER 2023 (cofinanciados por las tres secretarías de la Universidad).

En la segunda circular, se publicará toda la información sobre las modalidades de participación y pautas para presentaciones.

Contacto: inexa@uner.edu.ar

Fuente: Organización INEXA 2022