Jornadas INEXA 2022 en la FTS

El 2 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y el 3 de noviembre en la Facultad de Trabajo Social (FTS)-UNER, tendrá lugar la séptima edición de las Jornadas Inexa 2022: «Escenarios, producciones universitarias y desafíos de intervención», organizadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En los dos días de jornada habrá paneles, talleres, presentación de trabajos y reuniones, con los objetivos puestos en poder reconocer qué desafíos se presentan a la hora de pensar y diseñar formas de abordaje desde un enfoque integral, centrado en las tres funciones esenciales de la Universidad; presentar qué tipo de producciones universitarias forman parte del campo de problemas identificados y trabajados por la universidad; y reconocer cuáles son los escenarios de mediano plazo que se presentan a nivel local y provincial en diversas áreas temáticas.

● 2 de noviembre-CPC

9:00– Acreditaciones

9:30– Acto de Apertura

10:00– Panel Central: «La Universidad y la realidad Latinoamericana: estado actual y desafíos para abordar procesos integrales en las funciones universitarias»

11:00– Coffee Break

11:30– Inicio de las mesas expositivas y de intercambio entre comunidad UNER, representantes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organizaciones sectoriales.

SALA I  Espacio de la Gestión Gubernamental y Social

SALA II Espacio de la Salud y el Medioambiente

13:30: Almuerzo/Food Trucks

15:00 a 17:30– Continúan las mesas expositivas y de intercambio entre comunidad UNER, representantes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organizaciones sectoriales.

SALA I Espacio de la Producción y el trabajo

SALA II Espacio de la Ciencia Desarrollo e Innovación

SALA III Espacio de la Educación y la Cultura

18:00– Evento Cultural

Paralelamente se desarrollará

15:00– Segunda Reunión Presencial 2022 de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de AUGM.

17:00 a 18:00– Espacio de intercambio de Autoridades UNER y Universidades del grupo.

3 de noviembre-FTS

8:30– Taller sobre integralidad de las funciones a cargo de referentes de UUNN y de Universidades de AUGM

Disertantes:

• Milagros Rafaghelli (UNER/UNL), Doctora en Educación. Secretaria Académica. Facultad Ciencias de la Educación de la UNER.
  • Carina Cassanello (UDELAR), Doctora en Ciencias Sociales y Humanas. Servicio Central de Extensión y Actividades en el medio.
  • Svenska Arensburg Castelli (U de Chile), Doctora en Psicología Social. Vicerrectora de Extensión Universitaria.

10:00– Experiencias en integralidad junto a directores de proyectos de la UNER.

13:30– Almuerzo cultural

Se recuerda que estas jornadas son preparatorias para la Convocatoria 2023 a Proyectos de Integralidad que realizará nuestra Universidad.

Contacto: inexa@uner.edu.ar

Fuente: Organización INEXA 2022