Escribir en un cuaderno

La FTS proyecta dictar la carrera de abogacía

A las tradicionales carreras de grado de Ciencia Política y Trabajo Social, y a la nueva propuesta de pregrado sobre cuidados, la Facultad proyecta sumar próximamente la carrera de abogacía en Paraná.
Se trata de una propuesta innovadora y de gran demanda, dado que no existe en la provincia una universidad pública que dicte la carrera: más aún, Entre Ríos es la única provincia del país que no cuenta con una propuesta de formación universitaria nacional, pública y gratuita sobre abogacía, por lo que hasta ahora cientos de jóvenes se desplazan a otros territorios provinciales o deben resignar su elección por falta de recursos.

ABOGACÍA: por primera se dictará la carrera en la universidad pública y gratuita en Entre Ríos

Además, si bien abogacía es una de las carreras consideradas como tradicionales en las universidades nacionales, se espera ofrecer una formación profesional con una visión acorde a la realidad del siglo XXI, centrada en el orden constitucional y orientada hacia una perspectiva social, de derechos humanos, de género, ambiental y de desarrollo territorial.
La propuesta ya está en marcha. En la última reunión de Consejo Directivo se aprobó la creación de una Comisión interna que diseñará un proyecto de Plan de Estudio y trabajará con un comité de asesoras y asesores externos de renombre y con amplia trayectoria en la temática.

Fuente: Decanato FTS-UNER


Ir arriba
Ir al contenido