La FTS participa en los festejos por el aniversario de Paraná

La Facultad de Trabajo Social (FTS) participa con muestras fotográficas que ilustran dos barrios emblemáticos de la ciudad: Puerto Nuevo y Bajada Grande. La convocatoria es para la semana del 18 al 24 de junio en Sala Mayo de 10:00 a 19:00.

La Municipalidad de Paraná está a cargo de la organización de una serie de eventos que se dan en el marco de los 209 años de la ciudad. Se trata de diversas actividades, muestras, charlas, paneles, música, dirigidas a diversos públicos y para todas las edades.

En ese contexto, la FTS participará con dos muestras fotográficas que serán inauguradas institucionalmente el 21 de junio a las 11:00, a saber:  

– «Puerto y trabajo». Selección de infografía. Se trata de un trabajo realizado desde el proyecto de investigación «Mundo del trabajo y sociabilidad en torno al Puerto Nuevo de Paraná durante el Siglo XX» de la FTS-UNER. La investigación estuvo orientada a la reconstrucción de la historia del Puerto.

– «Memoria viva». Fotografías de Bajada Grande. Esta muestra es el resultado de un trabajo  conjunto entre un Proyecto de Extensión de la FTS, el Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos y el grupo de la tercera edad «Renacer con esperanza». La muestra indaga y reconstruye memorias comunitarias del primer asentamiento de la ciudad de Paraná «Barrio Bajada Grande». Desde narraciones visuales, orales y escritas, la propuesta invita a bucear por la cotidianidad de sus pobladores, quienes supieron construir una historia y una comunidad a la vera del río.

El lunes 20 de junio la FTS participará también en un recorrido histórico por Puerto Nuevo. Se trata de una actividad articulada con el Museo de la Ciudad y con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER).

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER

Imagen: Marca Ciudad Paraná


Scroll al inicio
Ir al contenido