La FTS participa del Segundo Encuentro de RUDA en la Universidad

Desde la Cátedra Abierta de la FTS «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral», referentes institucionales participarán del Segundo Encuentro de la Red de Cátedras Libres (RUDA), de Materias Optativas y Electivas en Universidades Públicas Nacionales sobre «Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto», de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La actividad tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto próximos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La Red está conformada por docentes, personas graduadas y estudiantes de Universidades Públicas Nacionales sobre «Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto», de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el año 2019 se desarrolló un Primer Encuentro en la ciudad de Santa Rosa provincia de La Pampa donde se fijaron acuerdos en pos de continuar la discusión en el ámbito académico por el aborto legal. Este año 2022 se realizará el Segundo Encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires los días 19 y 20 de Agosto. Más de 13 unidades académicas de gestión pública, como así también Consejerías de SSyR de distintas partes del país han confirmado sui participación garantizando la multiplicidad de voces y situaciones de cara a la aplicación de la Ley 27.610 de IVE a nivel federal. En tal sentido, es importante destacar la presencia de la FTS en el encuentro junto a las demás universidades nacionales.

Consultas: catedralibreaborto.fts.uner@gmail.com/rudacatedrasaborto@gmail.com

Fuente: Cátedra Abierta «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral» de la FTS – UNER