La FTS en la Diplomatura Universitaria Superior en Salud Mental Comunitaria

La Facultad de Trabajo Social, junto con otras nueve universidades nacionales y una provincial, es parte del dictado de esta carrera impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación que comenzó a dictarse el 4 de octubre. La decana de la FTS, magister Sandra Arito, participó del encuentro de lanzamiento junto con autoridades nacionales.

A través de la Maestría en Salud Mental, la Facultad es sede de la Diplomatura Universitaria Superior en Salud Mental Comunitaria destinada a profesionales de los equipos de salud de todo el país. El Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, lanza esta propuesta que se desarrolla en forma simultánea y virtual en diferentes sedes, todas ellas universidades reconocidas por su trayectoria en formación en salud mental.

Se trata de una experiencia inédita en articulación con once universidades, que tiene un enfoque interdisciplinario, integral y de derechos. Por medio de esta propuesta se formarán 500 trabajadores de todo el país de diversas disciplinas, como la Medicina, la Psicología o el Trabajo Social, entre otras.

Desde el posgrado de la FTS se acompañará en la formación de profesionales del campo que se desempeñan en Entre Ríos y Corrientes a través de la designación de tutoras, graduadas de la carrera.

Fuente: Decanato FTS-UNER