La FTS en el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública

El 4 de julio la Decana de la FTS y el Secretario Privado de la UNER, Ingeniero Daniel Capodoglio, participaron en la presentación de esta propuesta que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. La UNER es una de las más de veinte universidades nacionales y provinciales que participan de esta tercera edición del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública, que se lleva adelante a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP).

Luego de la experiencia del año 2021, en esta oportunidad la Facultad brindará nuevamente distintas instancias de capacitación dirigidas a las trabajadoras y a los trabajadores que se desempeñan en las administraciones provinciales y municipales, a través de la Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad. Se trata de ocho propuestas formativas que se desarrollarán a partir del segundo cuatrimestre de 2022, a saber:
– «Las Organizaciones, los grupos y los conflictos: la gestión del cuidado». Docente responsable: Analia Rígoli.
– «Los derechos humanos como orientación política de las prácticas». Docente responsable: Gladis Martínez.
– «Diseño y formulación de proyectos para a agencias y organismos internacionales, agenda 2030». Docente responsable: Mario Siede.
– «Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones Públicas, un ser básico». Docente responsable: Diego Gantus.
– «Producción de materiales y documentación accesible». Docente responsable: Natalia Anginolfi.
– «El desarrollo productivo y el estado en clave multiescalar». Docente responsable: Jimena G Puente.
– «Seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos». Versión operativa y versión ejecutiva. Docente responsable: Denise Laurens.

Fotos: Izquierda: Presentación. Derecha: La Decana de la FTS junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Gabriela Castellani.

En la presentación estuvieron presentes la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani junto a la subsecretaria de Programación y Prospectiva de la Secretaría de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Erika Roffler; la Directora Nacional de Oferta Académica del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Vilma Paura, y el Coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo del Consejo Federal de Función Pública (CoFeFuP), Ricardo Montenegro, junto a referentes de las universidades nacionales que forman parte del plan y de las administraciones provinciales de todo el país.

El Plan, que ya capacitó a más de 76.000 agentes de la administración pública, se estructura en tres ejes formativos: estratégico, de agenda sectorial o regional, e instrumental. En total, comprenderá el desarrollo de 90 cursos virtuales tutorados, 12 asistencias técnicas, 15 nuevos desarrollos de cursos virtuales autogestionados y al menos 6 eventos presenciales más webinarios y charlas magistrales.

Fuente: Secretaría de Gestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación


Ir arriba
Ir al contenido