La Especialización de la FTS inauguró una cohorte virtual

El 6 de agosto se dio apertura a la primera cohorte virtual de la Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En comunicación con Radio UNER Paraná, la directora de la carrera, Mariela Cordero, contó que la primera conexión entre la FTS y dicho organismo nacional se dio en el 2012 o 2013, cuando también  organizaron conjuntamente la primera cohorte de la Especialización. En la oportunidad, la Sennaf acudió a la Facultad con la idea de diseñar una carrera que «[…] colabore con la formación de los profesionales que ya estaban en ese momento abocados a la intervención en niñez, adolescencia y familia. Y entre ambas instituciones surgió una cohorte federal».

En ese sentido, en este 2021 se está reeditando aquella experiencia, dice Cordero. Pero ahora la idea es un cursado a distancia. Se trata de una modalidad nueva en cuanto a la carrera y a la formación, sostiene.

En cuanto a esto último, no solo permitió que más gente pueda acceder a la formación sino también de diferentes lugares. En la cantidad de especializandas y especializandos, que llegó a la cifra de 350 inscriptas e inscriptos, están representadas las 24 jurisdicciones de nuestro país. Se intentó llegar a aquellas profesionales y aquellos profesionales que no tienen la oportunidad cercana de acceder a este tipo de formación, pese a sus deseos, dijo Cordero.

«[…] La intención es provocar una reflexión sobre los saberes, sobre los haceres, para plantearnos nuevos debates, por así decirlo, y profundizar un área tan importante como es la de niñez, adolescencia y familia en estos tiempos», dijo.

Fuente: Radio UNER Paraná


Scroll al inicio
Ir al contenido