Jornada-taller denominada «La práctica como objeto de análisis»

El 12 de septiembre en el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia Entre Ríos (Cotser) se realizó esta actividad en el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia (PIID) «Construyendo puentes entre los procesos de  formación de grado y el  ejercicio profesional: una apuesta a revisar los modos de enseñanza y aprendizaje del oficio», destinada a estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social (LTS) de la FTS.

El encuentro estuvo coordinado por la doctora Susana Cazzaniga, acompañada por el equipo de cátedra de la asignatura «Trabajo Social Contemporáneo» de la LTS. Asimismo, fueron invitadas e invitados docentes de otros espacios curriculares de cuarto año de la carrera.

Sobre el Proyecto

La propuesta busca generar espacios de reflexión en torno a la enseñanza y aprendizaje de los procesos de intervención del Trabajo Social. Asimismo responder a una demanda de leas y los estudiantes a acercarse a conocer lo que somos y venimos siendo en el campo profesional y las instituciones que acompañan y reglamentan nuestro ejercicio profesional.

Por tanto. el PIID tiene como objetivos fortalecer el proceso de aprendizaje de les estudiantes centrado en la Intervención Profesional en el marco del debate contemporáneo de Trabajo Social; promover instancias de enseñanza y aprendizaje con pares colaborativas y cooperativas a partir de la construcción de un procesos de análisis crítico-reflexivo dentro del campo disciplinar y profesional del Trabajo Social; y generar una instancia de aprendizaje en la que el estudiante se sitúe como futuro profesional en el marco de la construcción de un proceso de trabajo propio de la intervención profesional.

Integrantes del proyecto

-Licenciada Ivón Mariela Elizabeth Frank (docente responsable)

-Magister María Eugenia Delsart

-Licenciado Dante Zabala