Jornada «Pedagogía de la fragilidad. Educación y cuidado»

Tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 18:30 en el Aula Magna de la Facultad. Es una actividad presencial, libre, gratuita y está dirigida a estudiantes, egresadas y egresados, docentes de la FTS y de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu)-UNER, docentes de distintos niveles y público en general.

La actividad consiste en un espacio de discusión y reflexión sobre las relaciones de interdependencia y autonomía en el ámbito educativo, y estará a cargo de Asun Pie Balaguer, Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Educación Social por la Universidad Ramon Llull. Además, es profesora/investigadora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La visita a la FTS de la Profesora Asun Pie Balaguer se lleva adelante en el marco del Programa de Movilidad Docente de la UNER. En ese contexto, desarrollará, entre el 26 de octubre y 8 de noviembre, diversas actividades con docentes y estudiantes de la FTS y FCEdu, y otras abiertas al público interesado.

La jornada es organizada por la cátedra Problemática Educativa de la Licenciatura en Trabajo Social y el Proyecto de Investigación de la FTS «Politicidades emergentes y capacitismos persistentes en las agendas de los feminismos y activismos disca/locos latinoamericanos».

Fuente: Organización