Jornada de la Acción de Extensión «Entre memorias: recorridos por el derecho a la identidad»

Esta actividad se realizará bajo modalidad taller el 8 de agosto a partir de las 10:00 en la «Casa del Bicentenario y la Cultura» (San Martín 1171), de la ciudad de San José, departamento Colón.

La Jornada es organizada por estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS, conjuntamente con el Área de Juventudes de la Municipalidad de San José, con la finalidad de dar a conocer las historias de vida de entrerrianas/os desaparecidas/os durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Es importante aclarar que la Acción de Extensión surge a partir del trabajo realizado en el proyecto de extensión «Memoria y Universidad: estrategia de articulación por el derecho a la identidad» de la Facultad de Trabajo Social-UNER, en coordinación con el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y el Equipo Argentino de Antropología Forense. A partir de ese trabajo, se pudo organizar, georreferenciar y reconstruir parte de las biografías e historias de vida de las personas nacidas en la provincia de Entre Ríos y desaparecidas entre los años 1976 y 1983.

Esta actividad está destinada a estudiantes secundarios del último año de la ciudad de San José.

Se recomienda llevar lápiz/birome para participar del taller.

Se entregarán certificados de participación

Contacto: extension.fts@uner.edu.ar

Fuente: Organización