Jornada de la Acción de Extensión «Entre memorias: recorridos por el derecho a la identidad»

Esta actividad se realizará bajo modalidad taller el viernes 15 de septiembre a partir de las 10:00 en el Centro de Convenciones «Papa Francisco» (Avenida Raúl Alfonsín 1853), de la ciudad de Villaguay.

La Jornada es organizada por estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS, conjuntamente con la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Municipalidad de Villaguay, con la finalidad de dar a conocer las historias de vida de entrerrianas/os desaparecidas/os durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Esta acción surge a partir del trabajo realizado en el proyecto de extensión «Memoria y Universidad: estrategia de articulación por el derecho a la identidad» de la FTS-UNER, en coordinación con el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y el Equipo Argentino de Antropología Forense. A partir de este trabajo, se pudo organizar, georreferenciar y reconstruir parte de las biografías e historias de vida de las personas nacidas en la provincia y desaparecidas entre los años 1976 y 1983.

La actividad está destinada a estudiantes secundarios del último año de la ciudad de Villaguay. Se recomienda llevar lápiz/birome para participar del taller. Se entregarán certificados de participación.

Contacto: extension.fts@uner.edu.ar

Fuente: Organización